A mediodía de hoy se confirmaba la suspensión de la I Baja Comarca La Janda, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa de Andalucía de Enduro.

Las lluvias de estos últimos días han afectado a los caminos por donde debía discurrir la prueba automovilística, lo que, unido a la previsión meteorológica para el fin de semana, ha provocado que los organizadores (Andinas Rácing y RS Sport) hayan optado por el aplazamiento de la prueba hasta otra fecha aún por determinar. Una auténtica pena para los aficionados al motor que ya se estaban frotando las manos con el espectáculo previsto para el fin de semana y, sobre todo, para los organizadores que no habían escatimado en esfuerzos en estos últimos meses para que esta prueba fuera una realidad.  En total, eran 40 los pilotos inscritos para la cita en La Janda que finalmente también se han quedado con la miel en los labios

Uno de los atractivos de esta prueba iba a ser la participación de Manuel Plaza. El piloto conquense se proclamó matemáticamente campeón de España en la penúltima prueba del calendario, Los Montes de Cuenca, por lo que llegaba a la cita gaditana con todos los deberes hechos y con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los organizadores por sacar esta prueba adelante. Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con Manuel Plaza sobre la actual temporada, el mundo de los todoterrenos en España y su larga experiencia en el Dakar, en el que ha sido un habitual y cuenta con 14 participaciones cuando aún se celebraba en tierras africanas.

También hemos repasado la última prueba del Mundial de Rallyes, el Rally de Gales, en el que el español Xevi Pons se proclamaba campeón del mundo de S2000 WRC con su Ford Fiesta S2000. El piloto catalán, con el que tuvimos el placer de hablar hace más de un mes, finalizó tercero en Gales, lo que le sirvió para lograr el cetro mundial, toda vez que su principal rival, Jari Ketomaa (Ford Fiesta), sufrió una salida de pista y un vuelco en la mañana de la última jornada del rallye, con lo que a partir de ahí a Pons le valía con llegar a la meta. La victoria absoluta fue para Sebastian Loeb (Citroën C4) por delante de Peter Solberg (Citroën C4 privado) y Jari-Matti Latvala (Ford Focus). Dani Sordo concluyó en 5ª posición.

Además de esto hemos comentado también citas como la Subida Guía de Isora, en la que José Antonio Aznar se proclamó subcampeón de España de Montaña, la Subida a Castellar, la Subida a Alozaina, el Rallysprint de Mijas o el Rallye Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.