Daniel Villanueva y David OrdóñezHoy martes ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el segundo sorteo del III Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, una vez finalizada la primera fase de grupos. De esta manera, comienza ahora una segunda fase en la que los equipos también quedan encuadrados en grupos, pero con la existencia de un cuadro principal, al que han accedido los dos primeros clasificados de cada grupo con 4 grupos de 4 equipos, y otro cuadro de consolación donde quedan encuadrados el resto de equipos, con 3 grupos de 4 equipos. Para este sorteo hemos contado con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, y con David Ordóñez, que ha hecho de mano inocente. Así ha quedado la cosa:

Cuadro principal:

A: Revolución Polideporte, The Gallery Panteras, Estudiantes, Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva

B: Autoservicio La Plaza, Oasis Lounge, Zulema, Donde FS

C: Los Cosmos, Leyton Construcciones y Reformas, KDK, Inter de Lian

D: Autoescuela Celia, Autoescuela La Sierra WASO, Morgans, Brile 1979

Cuadro de consolación:

A: Voltasur, Pinturas Rafa, CD Celtas, New Team

B: Fran Generali, Malacayú, Ubriled, JSA Ubrique

C: Marca 91 Mario Viruez, Don Odón Brillosur, La Lupe Kebab, MGS Seguros

El Bosque Baloncesto campeónPor otro lado, hoy también hemos hablado de la consecución del título de la liga de la Sierra de Cádiz de baloncesto senior por parte de El Bosque Baloncesto, que superaba en una igualadísima final al CB Olvera A por 84 – 68. El partido no se resolvió hasta los últimos cuatro minutos, en los que El Bosque Baloncesto, gracias a un intenso trabajo defensivo, consiguió realizar varios robos de balón que le permitieron despegarse en el marcador. Hasta entonces, las diferencias fueron mínimas entre ambos conjuntos. El primer parcial fue para los locales, que terminaron el primer cuarto con una ventaja de 19 – 14. En el segundo cuarto aumentó la renta, pero el CB Olvera recortó distancias y se fueron al descanso con un 34 – 30. En el tercer cuarto, los bosqueños se atascaron en ataque y no estuvieron finos en defensa, lo que aprovechó el CB Olvera para ponerse por delante en el luminoso durante algunos tramos, aunque el período terminó con un 53 – 53. El último cuarto siguió la misma tónica hasta los minutos finales, en los que El Bosque jugó mejor y gracias al empuje de su parroquia lograba el definitivo 84 – 68. Los anotadores por parte del cuadro bosqueño fueron Álvaro Bohórquez (27 puntos), Miguel Ríos (16), Dani Jiménez (14), Nela (10) y Javi Chacón (8), Andrés (5) y Antonio Añón (4). De todo ello hemos hablado hoy con Javi Chacón, uno de los numerosos ubriqueños que forman parte de la plantilla de El Bosque Baloncesto.

En esta línea, el CABU junior cayó en casa ante un rival directo como el CB Medina Sidonia por 53 – 61, en un partido donde los visitantes se aprovecharon del desconcierto local en el tramo final del partido. El CABU mini B también cayó por 59 – 18 ante el Don Bosco’88, mientras que el CABU premini femenino cerró la temporada en San Fernando ante Candray.

Club Náutico de SevillaDel mismo modo, el Club Náutico de Sevilla, en el que militan los ubriqueños Rubén Jiménez y Pedro Esteban, conseguía el pasado fin de semana el ascenso a la Liga EBA tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional, cuya fase final se celebró en la localidad granadina de Baza. El equipo sevillano se garantizó el ascenso de categoría tras superar el sábado en las semifinales al Unicaja malagueño por 66-54.En la final del domingo, caía por 70-61 ante el anfitrión, el Meridiano Baza, a pesar de que el Club Náutico dominó el primer cuarto por 15-19 y  al descanso se fue con una ventaja de 28-38. Un mal tercer cuarto (23-8), víctima de la zona del Baza, le hacía perder la renta a un Náutico que a pesar de todo lo intentó hasta el final y que cierra el curso con un inesperado ascenso.

España campeona FSPor último, la Selección Española de fútbol sala femenino, en la que militan las hermanas ubriqueñas Ana María y María de los Ángeles Pino Cabrera, se proclamó ayer campeona del VII Torneo Internacional Día de la Victoria de Moscú, al vencer en la final a Rusia por 5 – 6. Las españolas dominaron el primer período, en el que llegaron a ponerse con una ventaja de 0 – 3, pero las rusas consiguieron a falta de dos minutos empatar el partido a 5 goles, aunque el gol postrero de las españolas terminó dándole la victoria. Este ha sido el cuarto título de la Día de la Victoria que consigue la selección española.