Pleno de victorias este fin de semana para los equipos del CABU, que supieron imponerse a sus rivales tanto en los partidos de casa como en los complicados desplazamientos.

El Fercave CABU lograba la segunda victoria de la temporada ante un flojo Alba Informática CB Utrera, que demostró por qué es el colista del grupo. Los de Juande Núñez solventaron el duelo en el primer cuarto, en el que gracias a su defensa y su superioridad en el rebote conseguían un tanteo de 22 – 8, con una gran actuación de sus jugadores interiores que impusieron su dominio al rival. En el segundo cuarto, los visitantes volvían a conseguir sólo 8 puntos, lo que unido al mayor acierto de los ubriqueños  dejaba prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso. En la reanudación el partido siguió los mismos tintes. Los sevillanos intentaban reaccionar y meterse en el partido pero el conjunto local se mostró muy sólido en defensa, aunque algo fallón de cara a la canasta. Aun así, llegó a gozar de ventajas de más de 30 puntos quedándose en los 25 con los que finalizó el encuentro (75 – 50). El último cuarto fue aprovechado por Juande para darle minutos a todos los jugadores, que además se mostraron muy participativos. De esta manera, el Fercave CABU abandona los puestos bajos de la tabla y se coloca séptimo en la tabla.

Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con el capitán del Fercave CABU, José Antonio Orellana, que nos ha contado sus impresiones para esta temporada y las dos difíciles jornadas que vendrán ahora, en las que se van a enfrentar  a dos gallitos de la categoría.

En cuanto a los equipos juniors, las chicas volvieron a brillar a domicilio y se deshicieron del DKV Jerez por 45 – 68, con lo que se consolidan en la segunda posición tras el CBP que también volvió a ganar frente a Cádiz Cb Gades, mientras que los chicos lograron su quinta victoria ante Trebujena  por 40 – 66, quedando para este fin de semana el duelo estelar ante  CB Juventud Ceuta, los dos equipos invictos de la categoría.

El cadete consiguió el tanteo de la semana al vencer a DKV Jerez B por 19 – 99, sumando su segunda victoria que equilibra las dos derrotas ante los dos equipos de cabeza. De todo ello hemos hablado hoy con el entrenador del equipo cadete del CABU, Juan Rodríguez, que nos ha hablado de las perspectivas que tiene para la actual temporada.

Por último, los dos equipos infantiles sacaron sus partidos adelante. El A lo hizo en casa por 68 – 41 ante el CB Algeciras y continúa su racha inmaculada. Este fin de semana se enfrenta al líder, Adesa 80, en lo que será un duelo entre los dos mastodontes de la categoría. Por otro lado, el B vencía a domicilio al CB Trebujena por 42 – 46.

Fuera del baloncesto, destacamos la consecución del título provincial absoluto de pesca deportiva por parte del ubriqueño Rubén Casilla, que el pasado domingo volvía a repetir en el lago de Arcos el gran papel que ya hizo en la primera manga. Tras Casilla, se clasificaron dos pescadores jerezanos que también pertenecen al Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, los hermanos Antonio Manuel y Simón Víctor Parra Pravia. José Antonio Fabero Rubiales conseguía la 4ª plaza, mientras que José Antonio Santos, Manuel Martínez, Antonio Venegas y David Mateos se clasificaron entre la 6ª y la 9ª posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.