1Juan BareaHoy viernes nos hemos vuelto a centrar en la Alcornocaliza Trail, la prueba de ultrafondo que se organizó el pasado sábado en Ubrique, para hacer balance de la misma con su organizador, Juan Barea, que se ha mostrado orgulloso y satisfecho del trabajo organizativo llevado a cabo en un evento de esta magnitud. Barea ha reconocido que detrás de la Alcornocaliza ha estado el trabajo duro e intenso de decenas de colaboradores, que se volcaron en todo momento con los participantes. En esta línea, ha felicitado a los distintos ganadores y a todos aquellos que finalizaron la prueba, a la vez que ha resaltado la total falta de incidencias de consideración, abandonos de corredores aparte.

Fútbol: 2ª jornada del Trofeo de San Isidro de fútbol.

Baloncesto: El CABU junior cierra la liga regular en casa ante el DKV San Fernando, con la primera plaza asegurada desde hace unas cuantas jornadas, mientras que el CABU mini se desplaza hasta San Fernando.

Fútbol Sala: Celebración en Ubrique del Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala en las categorías benjamín y prebenjamín, organizado por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala con la colaboración del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique. Entre las dos categorías participarán 11 equipos, 4 de ellos pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Ubrique.

Ultrafondo: XVIII edición de los ‘101 kms de Ronda en 24 Horas’, con participación ubriqueña en las tres modalidades de marcha, MTB y duatlón. Por otra parte, la isla canaria de La Palma acoge desde esta próxima madrugada la VII Transvulcania, una de las pruebas por montaña más duras del mundo y que contará con la participación de 3.000 corredores repartidos en sus distintas modalidades. En la prueba reina de 73 kms, la ultramaratón, participarán 5 ubriqueños, Jesús naranjo, Juan Manuel Suárez, David Jiménez, David Fabero y Luis Naranjo.

Combinadas: III Duatlón Cross Sierra de Arcos, con la participación de duatletas de Ubrique.

Automovilsimo: XXXIII Rallye Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El ubriqueño Antonio Pérez acompañará desde el asiento derecho al jerezano Javier Galán, al volante de un Citroën Saxo Kit Car.

Ciclismo: Maratón BTT Vinos de Trebujena, puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT, con la participación de Carlos Javier Arenas y Jorge López Janeiro. Por otra parte y dentro del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, mañana sábado se disputará en Palos de la Frontera el XLVI Circuito Ciclista Costa de la Luz, con la participación de Rafa Rincón, líder provisional en Máster 40, y Paco Benítez. En cuanto a las propuestas cicloturistas del fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará la ruta número 15, ‘Ubrique – Villamartin – Montellano – Coripe – Puerto de las Palomas- Los Alamillos – Ubrique’, de 140 kms. Los Pereas harán su 32ª salida, ‘Ubrique – Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 kms.

Etiquetado en: