El campeón de Europa de Triatlón Cross y del Mundo de Duatlón júnior, Rubén Bravo, se alzó el pasado sábado con la victoria absoluta en el III Triatlón Cross de Ubrique con una gran autoridad y aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, José Luis Doncel. Bravo encabezó la prueba de principio a fin y su ritmo tan solo pudo ser seguido por el cordobés Juan Gabriel Carrasco, que llegó a contactar con el triatleta malagueño en la sección de bici, pero una inoportuna avería le hizo perder un tiempo que después no pudo recuperar. Rubén Bravo cruzó la meta con un tiempo de 1h10’05’’, tras cubrir los 750 metros a nada, 16 Km en bici y 5 Km de carrera a pie. Tras él, entraron José Luis Doncel (1h12’55’’) y Juan Gabriel Carrasco (1h14’08’’). En féminas, el guión fue muy parecido y fue la checa afincada en Granada Marketa Zemkova (1h25’08’’) la que se llevaba la victoria tras una gran actuación y una demostración de poderío físico. Zemkova afrontó todo el recorrido sin ver peligrar la primera plaza, llegando a aventajar a la segunda clasificada, la belga Anne Catherine Bayot (1h34’53’’),  en unos 9 minutos y a Úrsula Serrano (1h39’01’’) en más de 14.

En la categoría local, de nuevo Jesús Hinojos (1h18’04’’) fue el triatleta más destacado, entrando además en la 10 ª posición de la general. Al igual que sus antecesores, Hinojos entró con cierta ventaja sobre Francisco Panal (1h20’42’’), que llegó en la posición 12ª de la general, y Alberto Coronil (1h31’11’’), que entró en meta acompañado por Javier Lamela y con Jesús Fernández (1h32’38’’) pisándoles los talones.

En féminas locales, la única valiente fue Isabel María Ortiz (1h57’02’’) que volvió a subirse al pódium de una competición deportiva local, independientemente de la disciplina que toque.

En lo referente a los  menores, éstas son las clasificaciones:

Benjamín masculino: 1º Francisco Márquez, 2º Miguel Moreno Márquez, 3º José Antonio Parra Aránegas

Benjamín femenino: 1º Lucía Moreno Domínguez, 2º María Moreno Domínguez

Alevín masculino: 1º Víctor Manuel Olmedo Vaquero, 2º Rafael Jaén Castellano, 3º Ismael Montero Domínguez

Alevín femenino: 1º Conchi Moreno, 2º Ana Campos Jiménez, 3º María Rubiales Carabot.

Infantil masculino: 1º Antonio Ramos Domínguez, 2º José M. Mateos Rojas, 3º Adrián Soto González.

En otro orden de cosas, el viernes se celebraba la XVII Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras, en la que hubo una participación muy destacada. En los próximos días publicaremos las distintas clasificaciones de la prueba.

Por otro lado, Juan Luis Venegas consiguió la segunda posición la modalidad Tradicional Senior en la tercera prueba del campeonato de España de Kayak de Mar que se celebró en la ría de  Muros, en Noia (La Coruña). La prueba estuvo marcado por el fuerte viento y oleaje y las características propias del entorno en el que se disputaba este evento, con una altísima participación y un gran nivel superior al de las dos primeras citas que se celebraron en las Islas Baleares.

En lo referente al I Raid de Guadalteba, la pareja formada por Miguel Santos Orihuela y Juan Barea finalizó en tercera posición por detrás de los dos equipos del Sherpa. Por su parte, Ildefonso Cózar, junto a Luis Martínez, acabó en la cuarta posición. En lo referente al Campeonato de Andalucía, en el que no todos los equipos puntuaban, el equipo La Tertulia – Sierra de Ubrique se hizo con el subcampeonato. Los raiders tuvieron que superar dos jornadas en el que afrontaron carrera a pie, ciclismo, kayak, natación, patines, orientación específica individual, espeleología y rápel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.