Un año más, la IX Subida Estepona – Peñas Blancas, de la mano de la Escudería RS Sport,  dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada del automovilismo de montaña, tanto a nivel nacional como autonómico. La localidad costasoleña acogerá del 10 al 12 de marzo a los mejores pilotos de montaña del país, que acudirán, en muchos casos, estrenando monturas y teniendo la primera toma de contacto con la competición oficial. El trazado de la Subida Estepona – Peñas Blancas volverá a ser, una temporada más, el más largo del Campeonato de España, con sus más de 7 km de recorrido, incluyendo además la novedad de tener la salida integrada en el casco urbano de Estepona, con la idea de acercar el automovilismo a los ciudadanos. Con este mismo objetivo, en la tarde noche del viernes 10, tras las correspondientes verificaciones, se llevará a cabo una exhibición de los vehículos por la ciudad, recorriendo algunas de sus avenidas principales. Uno de los principales alicientes de la primera prueba del calendario nacional será el poder ver los nuevos vehículos que tomarán parte en el certamen, como por ejemplo el Lamborghini Huracán que estrenará el campeonísimo José Antonio López Fombona, una  unidad procedente del circuito europeo que sobrepasa los 600 caballos (cv) de potencia y que ha sido adaptada para la competición en montaña. Sobre este y otros asuntos relacionados con la IX Subida Estepona – Peñas Blancas, hemos hablado hoy con el presidente de la Escudería RS Sport, Rafael Arjona, con el que además hemos podido charlar sobre la temporada que tiene programada su equipo, con la organización Rally Raid Andaluz 2017, el Rally RS Sport Málaga y Rally Crono de Navidad en la Subbética cordobesa, en lo que a automovilismo se refiere, o el DH Barada, que este año será Campeonato de España de selecciones autonómicas, en lo concerniente al ciclismo.

Fútbol: El Ubrique UD senior visita la casa del líder, el Rayo Sanluqueño, con la idea de dar la sorpresa y escalar puestos en la tabla. Los equipos cadete e infantil A reciben a los conjuntos del Jédula Balompié, mientras que el alevín juega contra el todopoderoso WEA Sierra de Cádiz y los equipos benjamín y prebenjamín se desplazan a Jerez para medirse a los conjuntos de La Salle y el Flamenco CF respectivamente.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega mañana en Ubrique ante el CB San Fernando A, mientras que el infantil de primer año se desplaza a Rota para enfrentarse al Don Bosco’88 y el CABU mini lo hará a Chipiona.

Fútbol Sala: Disputa de la 16ª jornada de la liga local en División de Honor y de la 15ª en Primera y Segunda.

Atletismo: VI Ultra Trail Sierras del Bandolero, con la participación de 44 ubriqueños entre las distintas modalidades.

Ciclismo: El ubriqueño Jorge López Janeiro estará presente este fin de semana en el I Rally BTT Innova Bike, en El Puerto de Santa María. Por otra parte, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza su 5ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Cañillas – Ubrique’, de 90 km, mientras que el grupo de los Pereas harán su 21ª salida, ‘Ubrique – Prado del Rey – Cruce Salinas – Boyar – Grazalema – Ubrique’, de 80 km.