Alcalá de los Gazules acogerá el próximo 27 de noviembre la I Baja La Janda, prueba automovilística organizada por la escudería ubriqueña – cordobesa RS Sport y que será puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno y el Copa de Andalucía de Enduro. Los organizadores esperan contar con alrededor de medio centenar de vehículos, ya que ésta será la última cita de un campeonato nacional en el que todo estará por decidir. Es la primera vez que una prueba de estas características se organiza en tierras gaditanas y el escenario elegido no puede ser más acertado, aunque el recorrido será una incógnita hasta el mismo día de la prueba, tal como exige el reglamento. De todo esto hemos hablado con el presidente de RS Sport, Rafael Arjona, que se mostró satisfecho por la confianza depositada en su equipo por parte de la Federación Española de Automovilismo.

En lo que se refiere al fin de semana y empezando por el fútbol, el Ubrique UD juvenil disputará un partido trascendental de cara a sus aspiraciones de ocupar puestos altos en la tabla clasificatoria, y más cuando la zona alta está tan igualada y disputada. El domingo a las 12:30 se enfrentará al Guadalcacín CD. Los equipos infantil y alevín reciben en casa a los equipos de El Bosque UD, mientras que en la liga de veteranos, Los Vampiros se desplazarán el domingo a casa del Chipiona, actual colista de la categoría. Del mismo modo, mañana arranca la Copa Diputación de escuelas de fútbol, siendo el estreno para la escuela ubriqueña en casa frente a la Escuela de Fútbol de Chipiona.

Uno de los platos fuertes de la jornada deportiva tendrá lugar mañana sábado en Ubrique, en donde se disputará el partido Fercave CABU – Zona Franca Olímpico, correspondiente a la cuarta jornada de la 1ª Nacional de baloncesto. Ambos equipos buscarán su primera victoria para intentar ir abandonando la zona baja de la tabla. Parece una ocasión idónea para que los ubriqueños se congracien con su afición.

En cuanto a las juniors, el domingo se juagarán la segunda plaza en Sanlúcar de Barrameda frente a Adesa 80, en lo que puede ser la única ocasión de las sanluqueñas de poder usurpar esa posición en la tabla. Los juniors reciben mañana en casa al CD Chiclana, los cadetes a Adesa 80 y los infantiles viajan a Jerez para medirse a DKV.

En lo que se refiere al ciclismo, dos citas programadas para este fin de semana: por un lado,  la 7ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, La Motilla, con un precioso recorrido al corazón del Parque Natural de Los Alcornocales de unos 60 kilómetros. Por otra parte, la sexta ruta de los Perea ‘Ubrique – Estación de Cortes – Cortes de la Frontera – Ubrique, de 75 kilómetros.

En la madrugada de hoy viernes a mañana tomarán la salida en la IX Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche un total de cinco ubriqueños: Miguel Ángel Pozo, José Moreno, Emilio Frías, José Manuel Avelino y Juan Moreno. Se trata de la última cita del calendario de la Copa de Andalucía de 54, 4 Km. Que discurrirán en su mayoría por el trazado del GR 48.

Por último, el domingo se celebra la 7ª manga social del Concurso del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva en el Lago de Arcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.