Revolución La Fresquita hizo buena todas las predicciones y volvió a alzar un nuevo título del Maratón de fútbol sala tras golear en la final al CD Elio Morgans por 9 – 1, igualando de esta manera con el Don Odón, el único equipo que hasta el momento había logrado cinco maratones. El flamante campeón no tuvo rival en esta edición e incluso pasó por encima de su más directo rival, Estudiantes, al que infringió una dolorosa derrota por 8 – 0, siendo quizás el único equipo en toda la historia capaz de vencer al conjunto estudiantil por ese marcador.

Tras pasar como campeón de grupo, Revolución La Fresquita tuvo un camino más o menos plácido para colarse en la finalísima. En dieciseisavos se deshizo sin problemas de la Ciucu, al que venció por 9 – 0, y en octavos se encontró con un combativo Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva que le planteó un partido complicado. De hecho fue el Porti el que rompía el empate inicial y se adelantaba en el marcador, aunque rápidamente los ex prodecos le daban la vuelta al marcador y se ponían con un 1 – 3, un resultado que parecía prever que el partido estaba ya controlado. Sin embargo, antes del descanso, el Porti lograba empatar y dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte. Tras la reanudación Revolución La Fresquita hizo gala del juego que le ha llevado este año a ganarlo casi todo y se llevaba el triunfo por 3 – 6. En cuartos de final se encontraba a un Primera como Rácing Panteras, al que también vencí por 1 – 5, colándose de esta forma en la semifinal donde tenía que enfrentarse a Estudiantes, su rival más temido. Esta final anticipada prometía un partido vibrante que ante el mayor poderío físico y la gran efectividad de Revolución La Fresquita quedó casi en un mero trámite ante un impotente Estudiantes que hasta el momento nunca había recibido un correctivo de tal magnitud. De hecho, Estudiantes llegó a este partido algo falto de fuerzas tras haber eliminado a otros dos candidatos al título como Marca 91 (3 – 5) y Mandarina (2 – 6).

Por el otro lado del cruce, CD Elio Morgans y Zulema cumplían los pronósticos y se metían en semifinales. El CD Elio vencía en este orden  al CD Cai (10 – 1), a Autoesceula La Sierra WASP (3 – 2) y a Don Odón (2 – 5), mientras que el equipo de Grazalema derrotaba a La Peña (5 – 1), Los Montes (6 – 3) y Pinturas Rafa. En la semifinal Zulema llegó lastrado por las lesiones y jugó a esperar al CD Elio, que poco antes del descanso se adelantaba en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, los grazalemeños empataban el partido, pero la respuesta del CD Elio fue otro gol a los pocos minutos. Nuevamente volverían a marcar y a ponerse con un casi definitivo 1 – 3, pero en una acto de casta y coraje el Zulema acortaba distancias y ponía contra las cuerdas al CD Elio en los minutos finales, donde su guardameta realizó varias paradas de mérito evitando así llegar a los penaltis.

La final siguió el guión de ediciones anteriores, con un Revolución La Fresquita más fresco y a un nivel inalcanzable hoy en día por el resto de equipos de Ubrique. Pronto empezaron a caer los goles sobre la portería de un CD Elio para el que llegar a la final ya de por sí era un premio. El partido terminó con un 9 -1, destacando la dedicatoria del gol del CD Elio a uno de sus componentes, sin duda el momento más emotivo.

Por último, el trofeo Juan Tinajero al mejor jugador de la final recayó un año más en Kisko Trujillo.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró en Granada la cicloturista Sierra Nevada Límite 2012, de 92 Km de recorrido. José Cobos (3h12’10’’) fue el primer en completar este recorrido, mientras que Francisco Javier Gutiérrez fue el primer ubriqueño, en la 17ª posición con 3h25’26’’. Tras él, Rafael Rincón (4h31’49’’) en la 28ª plaza y Francisco García Frías (3h46’22’’) en la 63ª. En esta línea, el domingo también se celebraba en Granada la XIX Subida al Veleta, de 40 Km, donde el más rápido sería Juan José Chinchilla con 1h50’53’’. Paco Moreno cruzó la meta en la 110ª posición con 2h50’33’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.