RevoluciónLo que parecía una liga ya decidida en División de Honor, ha cambiado de tal forma en las dos últimas semanas, que de nuevo vuelve a ponerse al rojo vivo la lucha por el título a falta de seis jornadas. El pinchazo de la semana pasado y esta jornada de descanso, han impedido a Estudiantes Disco Coyote puntuar en las dos últimas jornadas, circunstancia aprovechada por Revolución para reducir la diferencia de puntos de 11 a sólo 5. El pasado viernes, Revolución vencía por 7 – 3 a CD Grazalema, metiéndose de nuevo en la lucha por la liga al quedar todavía pendiente un duelo directo con Estudiantes. Donde FS ganaba 1 – 3 a Fogón del Metropol y KDK caía ante el Marca 91 por 4 – 2, aunque una alineación indebida de KDK les ha hecho perder el duelo por 6 – 0 y restarle 3 puntos de los que ya tenía en su casillero. Zulema venció por 1 – 5 a Pinturas Rafa y CD Elio Pizzería La Sierra coge un poco de aire tras su victoria ante el Don Odón Brillosur por 1 – 5. La jornada se completó con el empate a un gol entre el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y Los Patos.

En Primera la lluvia impidió la disputa de dos partidos, entre ellos el del líder, que podía haber certificado matemáticamente su ascenso a División de Honor y tendrá que hacerlo esta semana, con el plus añadido de poder proclamarse además campeón de Primera División. La jornada nos dejó la victoria del Rácing Panteras a los Celtas por 4 – 2, la derrota inesperada de Los Cosmos por 5 – 3 ante Museum Café y Copas y las victorias de Benaocaz ante Kiboca por 3 – 8 y de la Mandarina ante el CD Cai por 4 – 2.

En Segunda la cosa se pone al rojo vivo, tanto por el título como por el ascenso. Voltasur superó un difícil escollo ante Panadería Sánchez, al que venció por 1 – 2, para seguir manteniendo la primera posición. Por su parte Malacayú no falló en otro complicado duelo ante Negocios Retra (4 – 1), que descarta definitivamente a este último para el ascenso. Por el contrario, se mete en la lucha Leyton Construcciones y Reformas, tras vencer por 1 – 7 a Bar Laurel Tapas. La jornada se completó con las victorias de La Peña y Ubriled sobre Bar Los 3 Caminos y Peña Bética Rafael Gordillo por 5 – 2 y 2 – 1 respectivamente. A falta de tres jornadas es muy aventurado hacer cualquier tipo de pronóstico en Segunda, teniendo en cuenta que, además de que las diferencias son mínimas, estas últimas jornadas contarán con duelos directos entre todos los equipos implicados en el ascenso.

Imagen del Ubrique UD - Xerez Deportivo FCCambiando de deporte, hoy hemos hablado con el portavoz del Ubrique UD, Modesto Barragán, sobre la reunión que mantuvieron los miembros de la junta directiva con los representantes del Consistorio ubriqueño, con el alcalde, Manuel Toro, a la cabeza, junto con concejales del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición. Según Barragán, en esta reunión se trató el asunto de los incidentes del partido Ubrique UD – Xerez Deportivo FC, en el que los dirigentes del Ubrique UD expusieron los detalles sobre aquella jornada que causaron, en su opinión, los tristes acontecimientos, haciendo autocrítica y destacando que se van a poner las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir, a la vez que pidieron que se solventaran las deficiencias del Antonio Barbadillo para evitar en el futuro situaciones similares.

Juan Javier Estrada Ruiz y Jorge López Janeiro regresaron de Portugal con una meritoria 8ª plaza en la general de la prestigiosa carrera de Mountain Bike Algarve Bike Challenge, prueba que se desarrolla en el término municipal de Tavira.

Una prueba por parejas con un formato distinto al habitual en el que solo hay una clasificación general con bonificaciones por tiempo según edad y sexo y hay que seguir un track sin marcaje en el terreno. La carrera comenzaba el viernes con un prólogo nocturno de 3 km por el centro histórico de la ciudad lusa, continuando el sábado y el domingo con 2 durísimas etapas de 91 y 76 km respectivamente

Los ciclistas del iEDES Centauro Bikes finalizaron novenos en un prólogo testimonial por la escasa diferencia de tiempos. En la etapa del sábado terminaron en la quinceava posición tras perder bastante tiempo en una avería, pudiendo maquillar el resultado el domingo con una excelente etapa en la que lucharon por el cuarto puesto hasta los últimos 500 metros de meta, tras los que por una equivocación tuvieron que conformarse con la séptima plaza de la etapa y una más que meritoria octava plaza en la general.

Menos suerte tuvieron los ubriqueños que participaron en el IV Pinsapo Trail de la Yunquera, Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña. Tanto Francisco Pazo en categoría absoluta, como Pedro Sánchez en juvenil, se vieron obligados a retirarse por problemas físicos. Ivan Ortiz y Blanca Serrano se hicieron con los títulos de campeones de Andalucía.

Eva de la Cruz (izda) en el pódium de ChiclanaPor otro lado, la ubriqueña Eva de la Cruz conseguía la tercera posición en la categoría de Veteranas 1 en el XXI Duatlón Ciudad de Chiclana, prueba puntuable para el circuito provincial de la especialidad. Natalia Fischer se alzó con la victoria de la general con 1h03’19, por delante de Mónica Ortiz (1h04’25’’) y María Jesús Sierra (1h05’20’’). Eva de la Cruz finalizó en la 16ª posición con 1h18’37’’, resultado que le sirve a falta de una prueba para ocupar la segunda plaza provisional de su categoría. En categoría masculina la victoria fue para Juan Salvador Díaz Cuéllar (57’11’’), mientras que el ubriqueño José Reyes Corrales finalizaba en la posición 169ª con 1h18’38’’.

El sábado se disputaba en Ronda el X Homenaje a los 101 kms de La Legión, con un formato en el que tenían cabida un año más varias modalidades deportivas. Así, en la carrera a pie, de poco más de 42 kms, Mohamed Abdeselam se llevaba la victoria con 3h59’07’’, por delante de José Miguel Antúnez (4h06’36’’) y Esteban Jiménez (4h07’56’’). Los mejores ubriqueños fueron Miguel Ángel Pozo (6h46’35’’), Francisco Panal (6h50’23’’) y Eugenio Raúl Ardila (6h50’23’’).

En la modalidad de MTB la victoria fue para José Márquez (3h01’33’’), seguido de Juan Anaya (3h18’07’’) y Félix Serrano (3h18’11’’). El mejor de los ubriqueños fue José Antonio Pacheco (4h44’18’’), por delante de Javier Vega Blanco (6h08’56’’) y Daniel Márquez (6h48’19’’).

Por último, durante el fin de semana la zona de la Barqueta de Sevilla acogió el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Agua Dulce – Liga de Clubes, donde el club La Ecijana se llevó la victoria, siendo acompañados en el pódium por el club Andarríos y el club Amigos del Guadalquivir. El equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva finalizó en la 8ª plaza, mientras que el club Entre Amigos lo hizo en la última posición.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.