Víctor ChavesEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, ha hablado hoy sobre dos proyectos que se quieren poner en marcha en breves fechas en Ubrique, como la creación de una vía ferrata en el entorno de la Cruz del Tajo o la posibilidad de que el río de Ubrique sea navegable para la práctica del kayak en aguas revueltas en el tramo que parte desde el trasvase. Del mismo modo ha adelantado que se está estudiando la creación de un circuito provincial de carreras por montaña donde podría tener cabida la Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras y la concentración que se llevará a cabo en Ubrique de la selección andaluza de carreras por montaña a principios del mes de mayo. 

Estos han sido algunos de los asuntos tratados con el concejal de Deportes en el día de hoy, en que ha visitado los estudios de Radio Ubrique. Así, hemos repasado cuestiones como el calendario deportivo de 2014, donde además de las pruebas habituales que se organizan en la localidad, a las que este año se sumarán el Rally Crono de Ubrique (8 de marzo) o el Rally BTT ‘Trofeo Centauro Go Bike’ (20 abril), hay que añadir la organización de la salida de la última etapa de la 60ª Vuelta de Andalucía – Ruta Ciclista del Sol el próximo 23 de febrero o el paso por la localidad de la Vuelta a España el 25 de agosto. Además hemos charlado sobre el presupuesto para 2014 del Patronato Municipal de Deportes, que será prácticamente similar al del pasado curso, cuestión que ha aprovechado el concejal para aclarar diversos aspectos relativos a las subvenciones de 2013, que todavía no han sido abonadas a los colectivos por cuestiones burocráticas. Junto a todo esto, de obligada referencia ha sido el análisis de la situación de las instalaciones deportivas, como los trabajos de arreglo de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal o la resiembra del campo de césped, junto al estado del Antonio Barbadillo.

Otro asunto sobre el que ha hablado Víctor Chaves ha sido la presentación del proyecto turístico en la última edición de Fitur, donde el Consistorio ubriqueño ha promocionado nuestra localidad como destino deportivo y natural de referencia en la comarca.

Por otra parte, el CABU senior cayó en casa ante el Humanline ULB por un contundente 38 – 77 en un partido donde los de Juan Luis Esteban nunca tuvieron opciones ante el potencial linense, con un equipo más hecho y experimentado y que fue superior en todo momento al equipo ubriqueño. La nota negativa la puso sin duda la actitud de algunos componentes del Humanline ULB en algunos momentos del encuentro, en el que se llegaron incluso a encarar con la grada con insultos y gestos obscenos. El origen de todo ello estuvo en algunas jugadas polémicas donde los visitantes reaccionaron de forma violenta e incomprensible para la poca tensión que hubo en duelo con tanta diferencia entre los equipos.

Por otro lado, el CABU cadete de Paco Fernández sumó su 10 victoria a costa de Adesa’80, al que derrotó por 90 – 25. El equipo sigue con su duelo particular por la primera plaza con Agrogades CB Chipiona, que este fin de semana vencía por 101 – 26 a DKV Jerez A.

En cuanto al Fercave CABU mini, el sábado sumaba a su racha de imbatibilidad una nueva victoria ante San Felipe Neri por 84 – 34, comandando en solitario la clasificación de su grupo.

Por otro lado, los Pinares de Roche de Chiclana acogió el domingo la 5ª prueba del Circuito Provincial de Orientación a Pie, donde tres componentes del club UbriqueOrienta subieron al pódium. En categoría senior femenina Camila Junqueira se llevaba la victoria con un tiempo de 1h02’38’’, siendo la segunda plaza para Raquel Trenada (1h05’07’’) y la tercera para la también ubriqueña Noelia Barea (1h14’06’’). En categoría senior masculina, Juan Barea se llevaba la priemra plaza (56’22’’) por delante de Saúl Urien (1h02’34’’) y Mario Bordonado (1h07’26’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.