Hoy ha vuelto ‘El Refugio’, la sección dedicada al excursionismo, el senderismo y los deportes de aventura, que ha inaugurado una nueva temporada dando a conocer la GR 11, un sendero que atraviesa todo el Pirineo uniendo el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Consta de 47 etapas a pie recorriendo valles, pueblos de montaña, picos y sierras de gran belleza. Se puede hacer de un tirón o a través de etapas por separado.

Aunque no basa su trayecto en atacar cimas, se acerca bastante a las mismas ofreciendo la opción a realizar múltiples ascensiones como excursión secundaria.

A través de su recorrido por Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y Euskadi, el camino encuentra multitud de refugios guardados o sin guardar, en algunas zonas más que en otras y en ciertas etapas tocará hacer vivac casas rurales, cámpings y bordas donde pasar la noche y nos permiten hacer el largo viaje más livianos y sin necesidad de tienda.

Del mismo modo y. como siempre, hemos dedicado tiempo a nuestro entorno más cercano, hablando de una de las rutas clásicas de la Sierra de Cádiz, ‘Villaluenga del Rosario – Llanos de Líbar’, un recorrido de 13 kilómetros que atraviesa las tres navas más significativas de la Sierra de Grazalema, la de Villaluenga, la de los Llanos del Republicano y la de los Llanos de Líbar, atravesando a su vez las dos sierras que hacen de separación, la de Peralta y la de Líbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.