carrera benaocazLa III Carrera por Montaña Sierra de Benaocaz, que se celebrará este próximo domingo, agotará casi todas las plazas de inscritos con las que contaba para esta edición, ya que, a día de hoy se ha completado el cupo de la modalidad de 21 kms, mientras que de la de 12 kms todavía quedaban algunas plazas, pero se espera completarlas entre hoy y mañana. En total, la organización espera que participen unos 300 corredores entre las dos modalidades. La III Carrera por Montaña Sierra de Benaocaz abrirá el Circuito Diputación de Cádiz de Trail Running. Hoy hemos repasado la última hora de la prueba con su organizador, Juan Cristóbal Chacón.

Fútbol: El Ubrique UD disputará el domingo su último partido en casa ante el Federico Mayo, con la obligación de sumar una nueva victoria para seguir manteniendo sus opciones de ascenso. El Ubrique UD juvenil también jugará en casa un partido trascendental para alcanzar el objetivo de la permanencia ante el Chiclana CF, que es el equipo que marca la salvación. El Ubrique UD cadete recibe la visita del Arcos AD, mientras que los equipos alevín y benjamín del Ubrique UD, se mediarán en el Centro de Deportes de la Granja a los conjuntos del Jerez FC. Por su parte, la Escuela de Fútbol de Ubrique jugará la última jornada de la Copa Diputación ante la Escuela del Chiclana Industrial. En lo referente a la Liga Local, este fin de semana se disputa la 17ª y penúltima jornada.

Baloncesto: El Fercave CABU preinfantil se desplaza a Cádiz para enfrentarse al CD San Felipe Neri y el CABU mini viaja a Jerez para medirse ante el DKV Jerez. Por otro lado, el equipo senior de El Bosque Baloncesto jugará mañana en Olvera ante el CB Puerto Serrano la primera semifinal por el título de la Liga de la Sierra.

Fútbol Sala: Disputa de la 21ª y penúltima jornada liguera.

Atletismo: Multitud de citas programadas para este fin de semana: la V CXM Subbética Trail, en Zuheros (Córdoba), el II Trail Moros y Cristianos de Benamahoma, la XXX Carrera Popular de Quasimodo, en Olvera y la VI Carrera Popular Arcos de la Frontera. Todos ellas, con representantes ubriqueños.

Ultrafondo: Ultra de Montseny, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), prueba puntuable para la Copa de España de Ultrafondo, con la participación de los ubriqueños Juan de Dios Mateos y Francisco Pazo.

Automovilismo: VII Subida Estepona – Peñas Blancas, segunda prueba del Campeonato de España y de Andalucía de Montaña.

Ciclismo: Open de España BTT XCO Cofidis –  Gran Premio Ciudad de Jerez, con la participación de Jorge López Janeiro, tanto en la modalidad Eliminator como en Rally XCO. Además, el domingo se celebra también en Córdoba el XLI Gran Premio Montemayor, puntuable para la Copa de España Máster de Ciclismo en Ruta, con la participación de José Miguel Bueno, Paco Benítez y Rafa Rincón. En cuanto a las propuestas cicloturistas del domingo, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará su ruta calendada número 11, ‘Ubrique – Dorotea – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 100 kms, mientras que el Grupo de los Pereas hará su 28ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 90 kms.