Luis Miguel FernándezEl ubriqueño Luis Miguel Fernández recibió el pasado viernes la insignia de oro de la Federación Gaditana de Fútbol por su trayectoria al frente de los banquillos, con más de 40 años ligados al fútbol en todas sus categorías, pero destacando sobre todo su aportación al fútbol base. El acto formó parte de la Gala del Fútbol Gaditano que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, en la que además se entregaron los trofeos correspondientes a la temporada pasada. Por eso hoy hemos tenido en nuestros estudios a Luis Miguel Fernández, con el que hemos hablado de este reconocimiento y de la trayectoria avalada por esta insignia, en la que ha conocido todas las caras de este deporte.

Por otro lado, también hemos hablado con Manuel Hinojos, entrenador del Ubrique UD juvenil que el pasado domingo logró una brillante victoria ante el líder, el Olvera, por 0 – 4, presentando sus credenciales como aspirante el título liguero. Panadero, en dos ocasiones, Raúl y Carlos Cuéllar fueron los goleadores ubriqueños en un encuentro en el que el Ubrique UD fue dueño y señor de la situación, donde los locales apenas inquietaron la portería ubriqueña, basándose su juego en balones colgados a un delantero muy corpulento que poco pudo hacer ante la seriedad y buen hacer de la defensa ubriqueña. De esta manera el Ubrique UD suma su quinta victoria, quedándose a un punto del nuevo líder, el Pueblo Nuevo B, que precisamente visitará el Antonio Barbadillo el próximo domingo.

Ubrique UD seniorPor su parte, el Ubrique UD senior goleó cómodamente a un inoperante Juventud de Torrecera por 6 – 2, con goles de Roque (2), Ángel Román (2), Barra y Mecha. Las cosas se pusieron de cara muy pronto, ya que Roque abriría el marcador en el minuto 4 tras un doble tiro sobre la portería rival. Poco después ampliaría la diferencia al transformar un penalti que hizo la defensa visitante sobre Luis. Las ocasiones se fueron sucediendo para el Ubrique UD, mientras que atrás David apenas tenía trabajo. En el 27 Barra ponía el 3 – 0 con un gol desde fuera del área y tras varias ocasiones por parte de Ángel Román, Chaqueta y Roque, Luis acertó a asistir para que Ángel lograra el 4 – 0 antes del descanso. Los primeros minutos de la segunda mitad vieron la primera ocasión de los visitantes en las botas de Miguel, que desbarató David con una buena estirada, y el penalti a favor del Ubrique UD que esta vez erró Roque. Mediada la segunda parte Ángel conseguía su segundo gol tras pase de Roque y, a falta de unos 10 minutos, Cardoso de penalti e Iñaki recortaban distancias en un momento de desbarajuste defensivo. Mecha cerraría el marcador en el 86 tras rematar un gran pase de la muerte de Montero.

El Ubrique UD cadete  cayó ante el Distrito La Granja por 2 – 1 en uno de esos partidos en los que se pierde más por deméritos propios que por el potencial del rival. En el minuto 9 un mal centro de los jerezanos se convirtió en gol ante la pasividad del Ubrique UD, que a pesar de todo fue capaz de empatar en el 22 por mediación de Juanito. Sin embargo los ubriqueños no hicieron una buena primera mitad y antes del descanso encajaría el 2 – 1 de falta directa. La cosa cambió en la segunda parte, en la que los serranos fueron los únicos dominadores del juego, pero no supieron materializarlo en forma de goles, fallando 5 claros uno contra uno y mandando dos balones al larguero.

El Ubrique UD infantil cayó en casa ante el Zona Sur por 1 – 5, en un partido donde el exceso de confianza jugó una mala pasado a los locales. El gol fue obra de Álex de la Torre.

Todo lo contrario del alevín, que goleó por 18 – 1 al San Benito. Partido con poca historia donde los goleadores fueron Miguel Rubiales (6), Fernando Aranda (3), Carlos de la Torre (3), José Antonio Corral (2), José María Mena (2), Jorge Espinosa y Carlos Bullón.

También venció el benjamín al San Benito por 4 – 2, con goles de Iván, Francisco Llucia, Víctor Rincón y Pablo Menacho. Los ubriqueños fueron superiores y se pusieron con un 4 – 0, aunque los jerezanos maquillaron el resultado a falta de diez minutos.

El prebenjamín ganó a domicilio al San Benito por 2 – 6, con goles de Adriano (3), Ricardo, Dani y Adrián. El equipo de Roque Carrasco dominó totalmente el juego ante un flojo rival.

Por último, los Vampiros Veteranos consiguieron un valioso empate a un gol ante uno de los favoritos al título, la AD Los Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.