Rafa Rincón y Paco BenítezHoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de los ciclistas ubriqueños Rafa Rincón y Paco Benítez, que esta temporada se han enrolado en el equipo nazareno del Sirocco Bikes, una de las escuadras más importantes del ciclismo amateur en Andalucía. Ambos estuvieron el pasado fin de semana en Motril en el I Trofeo Costa Tropical – Alto del Conjuro, primera puntuable de la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta, con una distancia de 56 km, siendo los 12 últimos en subida. Rafa Rincón se llevó la victoria en la categoría Máster 40, imponiéndose al sprint a David Romero, Juan Luque y Antonio Jiménez tras la dura subida del Alto del Conjuro. El ubriqueño empleó un tiempo de 1h32’12, con el enorme mérito de vencer a dos campeones de España.

En Master 50 ganó Mario Fernández con un tiempo de 1h34’03”. Paco Benítez, que corrió toda la carrera con problemas físicos, finalizó en la posición 8ª a 8’57” del vencedor.

Con anterioridad a esta prueba, ambos también estuvieron presentes el pasado 28 de febrero en la localidad cordobesa de Cabra para participar en la II Subida al Santuario Virgen de la Sierra, de 23 kms. Con un pelotón de más de 200 ciclistas, el vencedor fue el ex-profesional José Luís Carrasco, que aventajó en 1’07” al segundo clasificado Miguel Muñoz y en 1’14” a Juan Luque. Rafa Rincón finalizó en una magnifica 10º plaza de la General y 2º en Máster 40 a 2’10” del vencedor, mientras que Paco Benítez terminó el 98º de la General y 3º en Master 50 a 6’17”. También tomó la salida el pradense de la Asociación Ciclista de Ubrique José Miguel Bueno, que terminó el 81º de la General y 31º en Master 30 a 5’28”.

Rincón y Benítez nos han contado hoy sus experiencias en este arranque de temporada como nuevos componentes del Sirocco Bikes, así como los objetivos deportivos para este 2015.

Por otra parte, el pasado domingo se celebraba en Antequera el XVII Circuito Prque Atalaya Gandía, prueba puntuable para el Open Andalucía de Rally BTT. En Máster 40 la victoria fue para Manuel Rojo (55’06’’), seguido de José Julián barón (56’35’’) y José María Fernández (57’41’’). Jorge López Janeiro finalizó en 9ª posición con 1h00’29’’.

En esta línea, la localidad de Rota acogió también el domingo su VII Maratón BTT, en el que Antonio Miguel Rodríguez se proclamaba campeón al sprint en Máster 40 tras completar los 65 kms en 1h47’51’’. Tras él, cruzarían la meta Santiago Gómez y Sergio Ramírez. El ubriqueño Carlos Javier Arenas acabó en 11ª posición 1h52’12’’.