Rafa RincónEl ciclista ubriqueño Rafa Rincón sigue comandando la categoría Máster 40 del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta cuando la temporada está a punto de llegar a su ecuador, que será este próximo sábado con la celebración en Bormujos de la VIII Vuelta al Aljarafe. El pasado fin de semana, el componente del equipo Sirocco Bikes estuvo presente el sábado en elde Churriana, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el domingo en el LVIII Gran Premio Ciclista Chiclanero, puntuable para la Copa de Andalucía. En la primera de las pruebas, José Manuel Melgar se llevó la victoria al sprint ante su compañero de fuga Javier Cano con 53’32’’, mientras que Rafa Rincón entraba en meta junto al grupo a 1’11’’, logrando la 7ª plaza. Bien distinta fue la historia del domingo, ya que la prueba chiclanera sería suspendida a 20 kms del final por el accidente de unos de los dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que custodiaban la prueba. Con todo esto, Rincón encabeza el Ránking con 821 puntos, por delante de Juan Luque (690) del equipo Puerto Cerezo, y Antonio Torres (659), del Ciclos Castillo. En la clasificación de la Copa, David Romero del Helados Nordwik es el ciclista que la encabeza con 114 puntos, por delante de Juan Luque (103) y Rafa Rincón (101).

Por su parte, Paco Benítez, que compite en Máster 50, también estuvo presente en Churriana, donde logró una 8ª posición, a 15 segundos del ganador, José Antonio Bravo, del Puerto Cerezo, el mismo que encabeza el Ránking con 962 puntos, por delante de Mario Fernández (646), del Ciudad de Jaén, y Paco Benítez (638).

En la tarde de hoy hemos hablado con rafa Rincón sobre estas últimas pruebas, el Ránking Andaluz y el Campeonato de Andalucía que se celebrará los días 5 y 6 de junio en Cártama y donde ambos ciclistas ubriqueños buscarán al  menos repetir lo que hicieron el año pasado en el Campeonato de Olvera.

Por otro lado, el domingo se disputaba el III Maratón BTT de Puerto Real, puntuable para el Circuito Provincial, donde la victoria absoluta y de Máster 40 se la llevaba Jesús Morillo, que completaba los 83 kms de recorrido en 3h08’48’’. En dicha categoría, Jorge López Janeiro lograba la segunda posición con 3h23’34’’, y Carlos Javier Arenas la 5ª con 3h32’53’’.

Adrián carreteroEn otro orden de cosas, hoy también hemos hablado con el ubriqueño Adrián Carretero, que el pasado fin de semana se proclamaba campeón de Andalucía dela Categoría 2 de Billar Pool en la modalidad Bola 8. Este Campeonato se celebraba en la localidad malagueña de Fuengirola y volvía a dejarnos a otro ubriqueño como campeón regional en una disciplina deportiva. Adrián Carretero lograba la primera posición de la Categoría 2 por delante de Peter Aprile, Alejandro Belmonte y Ramón Sánchez. Carretero nos ha contado su experiencia en Fuengirola, sus planes de futuro y nos ha ayudado a conocer un poquillo más este mundo del billar.