Orihuela AD SevillaEl pasado domingo echaba a andar el Circuito Diputación de Duatlón Cros con la celebración del II Duatlón Cros de San Roque, en el que el ubriqueño Miguel Santos Orihuela volvía a llevarse una victoria absoluta. Orihuela fue el más rápido en los 5,4 kms iniciales de carrera a pie y en los 19,5 kms de BTT, sirviéndole la 5ª mejor marca en los 3 kms finales de carrera a pie para llevarse la victoria con un tiempo de 1h11’29’’, por delante de José Antonio Gil Díaz (1h11’30’’) y Benjamín García Castaño (1h13’45’’). La principal novedad de esta victoria es que ha sido la primera que ha conseguido Miguel Santos Orihuela como componente del equipo AD Sevilla Bikila, uno de los equipos más punteros del panorama andaluz, con el que va a afrontar esta ilusionante nueva temporada, en la que se ha marcado como objetivo principal la participación en el Campeonato de España y de Europa de Duatlón Cros, que tendrá lugar en Castro Urdiales en octubre. Por eso, hoy hemos hablado con Miguel Santos Orihuela, que además de contarnos su experiencia en San Roque, ha adelantado que esta temporada estará acogido al Plan de Incentivos de la Federación Andaluza de Triatlón, con lo que estará becado por esta institución y además la representará a dicha en diversas pruebas por toda la geografía andaluza y nacional.

Por otra parte, el pasado sábado se celebraba el V López de Castro Abogados Duatlón Cros de Sevilla, prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón, en el que Sergio Lorenzo se adjudicaba la victoria con un tiempo de 53’06’’, seguido de Emilio Antonio Martín (53’30’’) y Rubén Álvarez (53’42’’). El ubriqueño Mario Aguilar empleó un tiempo de 58’’01’’ en completar los 5,3 kms de carrera a pie, 18 kms de ciclismo y 2,3 kms de carrera a pie para finalizar en la 60ª plaza de la general y llevarse la victoria en la categoría Junior.

Fútbol: El Ubrique UD senior llega al momento decisivo de la temporada con claras opciones de conseguir un nuevo ascenso, a pesar de la mala racha al comienzo de la segunda vuelta. Aunque no depende de sí mismo, los cruces entre equipos que también se juegan el ascenso en estas últimas jornadas, permitirían al Ubrique UD adueñarse de una de las plazas de ascenso si es capaz de ganar los cuatro partidos que le restan. El más importante y que va a trascendental para tal fin es, sin duda, el que le enfrentará este domingo en el Antonio Barbadillo a la Juventud Sanluqueña. El equipo de Mario Casillas no tiene margen de error, sólo le sirve la victoria. Consciente de la importancia del duelo, el Ubrique UD ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al partido del domingo. Por su lado, el Ubrique UD juvenil también se juega la vida en casa ante el Chipiona CF, ante el que no puede fallar si quiere mantener todavía opciones de permanencia. También juega en Ubrique el equipo cadete, que se medirá a Olvera, mientras que los otros tres conjuntos del Ubrique UD, el infantil, el alevín y el benjamín, que se desplaza a Villamartín. La Escuela de Fútbol de Ubrique, por su parte, recibe la visita de la de Chipiona, en lo que será la 13ª jornada de la Copa Diputación. Por último, la Liga Local de Fútbol disputa su 14ª jornada.

Baloncesto: Gran duelo en el Provincial junior B, donde el líder imbatido, el CABU, recibe la visita de su rival más directo, el Asur Hoteles ULB, que solo ha perdido un partido esta temporada, precisamente ante los ubriqueños. El Fercave CABU preinfantil recibe a los jerezanos del Chajeba’04 y los mini a los conileños del Mergablo.

Fútbol Sala: 18ª jornada de liga en las tres categorías, con especial atención al partido Zulema – Donde FS de División de Honor, cuyo resultado puede ser decisivo de cara al título liguero.

Atletismo: Participación de ubriqueños en la I Carrera Urbana de Setenil, de 10 kms, y en la III Media Maratón Los Toruños – La Algaida.

Tenis de Mesa: Último partido de la liga regular, con un emocionante choque entre los dos primeros clasificados del grupo 7 de Súper División, CTM Tarifa A – CTM Ubrique, que ya tienen matemáticamente el pasaporte para la fase de ascenso.

Ciclismo: 7ª Ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Alcalá de los Gazules – Ubrique’, de 100 kms. Los Pereas harán su 24ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – Puerto de las Palomas – Ubrique’, de 85 kms. Por último, los Riveras harán la ruta ‘Ubrique – Mojón – Berrueco – Cerro del Oso – Ubrique’.

Automovilismo: XXIV Subida a Algar, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, con la participación de 42 pilotos, entre ellos José David Carrasco Gutiérrez, de Escudería Ubrique, que estará al volante de un Nissan Micra.