Ubrique UD en un encuentro anteriorEl Ubrique UD senior consiguió ayer su primera victoria a domicilio de la temporada, y además con contundencia. 0 – 4 fue el resultado del choque que le midió al Recreativo Portuense y que muy pronto se puso de cara, ya que a los 40 segundos un zapatazo de Montes desde fuera del área entraba por todo la escuadra del meta portuense y establecía el 0 – 1. A partir de ahí el conjunto local trató con mucho respeto a los serranos, que movían el balón y controlaban el partido. En el minuto 30 el colegiado pitó un penalti claro sobre Paquito que se encargó de tirar Montes. El portero portuense detuvo en una buena actuación pero el rechace lo enganchaba Ángel Román poniendo el 0 – 2. Antes del descanso el Recreativo Portuense pudo acortar distancias en un balón largo cuyo remate de cabeza saldría muy cerca del palo de la meta defendida por Benji. Pero más clara fue la ocasión ya en la segunda parte que desaprovecharon los locales. En el minuto 60 erraron un penalti, que detuvo Benji, y que fue sin duda un punto de inflexión, ya que el Recreativo Portuense no llegaría a inquietar más la portería ubriqueña, mientras que gracias a la rapidez de sus bandas el Ubrique UD sentenciaría el choque con los goles de Montero (min 75) y Joaqui (min 80). Con estos tres puntos el Ubrique UD da un buen salto en la clasificación quedándose a un punto del ascenso y con un calendario que le enfrentará a dos rivales directos antes de la jornada de descanso. De todos estos asuntos hemos hablado hoy con David Sánchez, componente del Ubrique UD, que ha destacado la importancia del partido ante la UD Bornense del próximo domingo.

Mejor si cabe le van las cosas al Ubrique UD juvenil, que venció por 4 – 0 a uno de sus máximos rivales, el Xerez Deportivo FC. Panadero en dos ocasiones, Raúl y Francis fueron los goleadores del Ubrique UD que está firmando un arranque de liga excepcional, consolidándose en el liderato y aventajando a sus más inmediatos perseguidores en 5 puntos. A pesar de las buenas maneras, el Xerez Deportivo FC fue incapaz de superar el entramado defensivo del Ubrique UD, con un centro del campo que se hizo con el control del partido. El equipo de Manolo Hinojos mostró la misma tónica de partidos anteriores, controlando de principio a fin, con unos jugadores que tocan, se apoyan, son solidarios en el esfuerzo conjunto, disciplinados y han adquirido una gran confianza en ellos mismos muy difícil de superar.

Poca historia tuvo el partido que enfrentó a Ubrique UD cadete y La Jerezana, que terminó con victoria serrana por 18 – 0, y que, como refleja el marcador, fue de total dominio ubriqueño de principio a fin. Los goles fueron obra de Medinilla (3), Pizano (2), Juan Rosado (2), Alberto Mateos (2), Víctor (2), David (2), Quique, Solano, Parra, Pedro y Alberto Ruiz.

Por su parte, el Ubrique UD infantil perdía ante uno de los gallitos de la categoría, Amigos de la Cruz Roja, por 5 – 1.

Otra de las noticias agradables de la jornada fue la victoria del Ubrique UD alevín en casa del líder, el Marianistas, al que derrotó por 1 – 2. Los de Ángel Román se tuvieron que sobreponer al 1 – 0 logrado de forma afortunada por los jerezanos en el minuto 20, debido a un bote inesperado del balón por una mala pasada que le jugó el terreno de juego que sorprendía al meta ubriqueño. Fue la única ocasión clara de las que gozó Marianistas, que se iría con ventaja al descanso. En la segunda mitad, los jerezanos eran incapaces de crear ocasiones debido a la buena disposición sobre el terreno de juego de los ubriqueños, limitándose a tiros lejanos sobre la portería visitante. Por su parte, el Ubrique UD se vino arriba y conseguía darle la vuelta al marcador con dos goles de Miguel Rubiales.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.