presentacion-nutriasLa ermita de San Pedro de Ubrique acogió en la tarde de ayer jueves la presentación oficial de la XXIII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre y en la que una vez más se espera que se roce el medio millar de participantes. La presentación, que contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, estuvo a cargo del socio y tesorero del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan Pedro Villalobos, que explicó todos los detalles deportivos y organizativos de la prueba, a la vez que aprovechó para destacar  la importancia que el Club Nutrias Pantaneras  ha tenido en su vida. Villalobos también pidió a aquellos que en algún momento pertenecieron al club y lo abandonaron, que se replantearan la posibilidad de volver porque serían recibidos con los brazos abiertos. El tesorero de las Nutrias también recordó que las inscripciones para esta XXIII edición siguen abiertas y se pueden realizar a través de la página nutriaspantaneras.es.

paco-gutierrez-en-ruandaPor otro lado, hoy hemos vuelto a hablar con Paco Gutiérrez Agüera, que junto a Ara Vinuesa, continúa con su particular viaje en el que está recorriendo los países de África oriental. En esta ocasión, hemos podido contactar con ellos desde Tanzania, adonde llegaron la semana pasada tras pasar varios días en Ruanda. Pueden seguir sus aventuras en su blog 100 Días en el Rift o en su cuenta de Facebook.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja el domingo a Puerto Real con la idea de romper la racha de tres derrotas consecutivas y escalar puestos en la clasificación. Los equipos cadete e infantil A reciben la visita de los conjuntos de Amigos de la Cruz Roja, mientras que el infantil B jugará también en casa contra los sanluqueños del CD Divina Pastora. Por su parte, el Ubrique UD alevín se mide al Xerez Deportivo FC, el benjamín se desplaza a Jerez para enfrentarse al Guadalcacín y el prebenjamín vuelve a jugar en Ubrique ante la AD Marianistas. En otro orden de cosas, el domingo se disputará una nueva jornada de partidos amistosos de la Asociación Local de Fútbol.

Fútbol Sala: Hoy viernes se juegan las semifinales del IX Trofeo Peña Sevillista de Ubrique de fútbol sala, en las que se medirán por un lado KDK y Oasis Lounge y por otro Estudiantes y Zulema. Mñana sábado a partir de las 12 horas se disputará la finalísima en el Pabellón Polideportivo.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega su segundo partido liguero en Chipiona, mientras que el CABU mini masculino doble jornada dentro de la fase previa de la Copa de Andalucía A, jugando el sábado en Arcos y el domingo en Ubrique ante el CB Ciudad de Algeciras.

Atletismo: X  Carrera Popular Ciudad del Lago de Bornos, de 10 kms.

Combinadas: El ubriqueño Javier Lamela participa junto al jerezano Alejandro Clavijo en el Triatlón Hispano, una prueba no competitiva por etapas en la que las parejas tendrán que afrontar un formato de 10 kms de natación, 360 kms de bici y 84 kms de carrera a pie, divididos en tres días.

Ciclismo: Ruta 6 del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Garganta de las Piedras’, de 60 kms. Por su parte, el grupo de los Pereas hará su salida número 4, ‘Ubrique – Algar – La Jarda – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 80 kms.

cartel-travesiaSenderismo: XXII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, penúltima prueba puntuable para la Copa de Andalucía, en la que participará una vez más el equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos. Por su parte, el Club organiza también la ruta ‘Circular la Sierra de Grazalema’, de 18 kms.

Fisioculturismo y Fitness: El ubriqueño Jorge Fernández participará durante este fin de semana en el Campeonato de España de Fisioculturismo, que se celebra en la localidad vizcaína de Santurce, y en el que competirá en la categoría senior de menos de 85 kgs.