Vigo, San Sebastián, Blanes, Benidor, Málaga y Ubrique serán las regiones que este año acojan la III Gira Ubrooklyn 3X3 que fue presentada el pasado sábado en Ubrique coincidiendo con el Tour de Primavera. La cita ubriqueña estuvo en el aire hasta última hora al no contar con seguro de accidente, aunque finalmente se disfrutó de varias horas de baloncesto más callejero, siendo un equipo de Olvera el que se llevó el pase para la final de Sevilla. Tras lo puramente deportivo, se aprovechó para presentar los detalles de la Gira de verano, que tan celosamente se habían guardado hasta entonces, redundando sobre todo en el carácter nacional que adquirirá la competición. De todas estas cosas hemos charlado hoy con Antonio moreno, promotor de Ubrooklyn 3X3.

Por otra parte también hemos podido hablar con nuestro compañero Paco Moreno, que desde el pasado jueves hasta el sábado ha participado en la cicloturista por etapas ‘Stage Shimano Luz St Sauver’ que se ha celebrado en el pirineo francés, con escaladas a míticos puertos que forman parte de la historia del ciclismo y del Tour de Francia, como el Tourmalet, Hautacam o Luz Ardiden. Moreno nos ha explicado la experiencia que ha vivido y los detalles organizativos de este tipo de cicloturistas que organizan empresas profesionales.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Juan Barea, junto a su compañero Aurelio Antonio Olivar, lograba este fin de semana la victoria absoluta en la modalidad duatlón (100 Km en bici y 300 Km de carrera a pie) en el Orientagredos, una carrera de aventura en la que se pudo participar a pie, en MTB o combinando ambas modalidades. El vencedor de la prueba tenía que visitar la mayor cantidad de puntos de control (hasta 70) en un tiempo máximo de 12 horas.

Por otro lado, el joven Pedro Sánchez finalizó en la cuarta posición de la II Carrera Infantil Mini MAM del XVII Maratón Alpino Madrileño, prueba incluida dentro del programa ‘Salomon Junior Team’. De esta manera, Pedro Sánchez ha conseguido ser seleccionado para participar en un Training Camp junto a otras 17 jóvenes promesa del atletismo de montaña, entre las que se seleccionará posteriormente a seis corredores que formarán parte del Salomon Junior Team.

En lo referente al fútbol, el pasado viernes se disputaba la última jornada de la primera fase de la I Liga de Fútbol Base de Ubrique, que determinó los equipos que disputarían la final principal y la final de consolación. Así, Ubrique UF Infantil, Escuela de Fútbol Infantil B y FC Caldereto disputará el triangular del que saldrá el campeón de este torneo, mientras que Escuela de Fútbol Infantil A, Escuela de Fútbol Alevín y Ubrique UD alevín jugarán la final de consolación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.