Biel RafolsHoy en Cara Norte hemos hablado con Biel Rafols, toda una entidad a nivel nacional en el deporte de las carreras de orientación a pesar de contar con tan solo 26 años. Este catalán practica este deporte desde los diez años, cuando un tío abuelo suyo lo introdujo en este mundo que ahora es su pasión. De hecho, toda su familia practica la orientación y no es el único que compite en la élite de este deporte. Rafols ha sido campeón de España en varias modalidades de la orientación, como la media distancia o la maratón, así como componente de la selección española en varias competiciones mundiales y europeas. Nuestro colaborador Juan Barea, a la postre compañero suyo en varias ocasiones, nos ha presentado a esta eminencia de la orientación que nos además nos ha contado los entresijos de este deporte, cómo empezó, cómo entrena o hasta dónde le ha llevado su pasión.

Por otro lado, el Ubrique UD se prepara ya para acoger el domingo el partido más importante de la temporada ante el Xerez Deportivo FC, para el que se están volcado tanto la directiva como la afición para convertirlo en un día de fiesta. Así, desde el Komando Petaka se ha convocado a los aficionados a una concentración en los aledaños del Antonio Barbadillo el domingo a partir de las 14 horas para recibir al equipo ubriqueño con toda la parafernalia de los grandes eventos: tiras de colores, mosaico y tifo incluido, todo para motivar a su equipo ante la visita del líder.

Del mismo modo, la directiva ubriqueña está organizando una jornada de convivencia y una zona de restauración con precios populares, a la espera de que en torno a unos 500 aficionados xerecistas se desplacen hasta Ubrique el próximo domingo.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.