El equipo Piel Frama – Polideporte Ubrique, compuesto por Camila Junqueira, Aurelio Antonio Olivar y Juan Barea logró este fin de semana la tercera posición en el Bando Raid, Campeonato de España de Raids de Aventura que se ha celebrado en la localidad malagueña de ronda. El equipo abulense – brasileño – ubriqueño entraba en meta en la sexta posición de la general con 19h14’49’’, pero se veía favorecido por el sistema de puntuación que terminaba dándole el bronce. Por su parte, el equipo Afodeporte Raidsur Ubrique (18h05’49’’), con Víctor Chaves y Miguel Santos Orihuela, finalizó en la 14ª posición de la general. La victoria recayó en el equipo coruñés Adventure Addicts Buff (15h37’51’’), aunque fue el segundo claificado, el Catraid Trangoworld Co Berguedá (17h03’05’’) el que se proclamaría campeón de España por delante del equipo canario madrileño Bimbache Extrem – Adventure Challenge España (18h25’40’’).

Mejores noticias si cabe se obtuvieron de la categoría Aventura donde el equipo Los Martínez – Ubrique de José Manuel Naranjo  se hacía con la victoria absoluta con 16h58’15’’, por delante de Gallaecia Somozas Extreme (17h55’59’’) y Turboclimbers (18h02’36’’). En Promoción, las ubriqueñas Noelia Barea y Trinidad Lobato, que eran dos de las tres componentes del equipo Las Ubrique – Martínez entrarían en meta en 10ª posición (12h58’51’’) de la general, pero sería el segundo equipo exclusivamente femenino.

Hoy lunes, Juan Barea nos ha contado su experiencia en el raid de Ronda, a la vez que nos ha adelantado algunos de los detalles del evento deportivo que organizará el 23 de junio, el Rogaine Ubrique.

Por otro lado, el ubriqueño Jesús Hinojos Pan participó ayer domingo en el Extreme Man de Salou Costa Daurada, un ironman de 3,8 Km de natación, 180 Km de ciclismo y 42,2 Km de carrera a pie. Hinojos finalizó en la 44ª posición de la general con un fenomenal tiempo de 11h13’41’’. La victoria absoluta recayó en Alexandre Touzard (9h28’24’’), por delante de Josu Uriarte (9h46’18’’) y Gwenael Le Boulch (10h03’32’’).

En la fase previa del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos, el Pádel Ubrique A conseguía meterse en semifinales tras vencer a Fitin La Línea B por 3 – 2, siendo eliminado posteriormente por La Dormilona por 4 – 1. El Pádel Ubrique B cayó en el primer choque ante Fitin La Línea B por 4 – 1. La Dormilona y Las Marías han sido los equipos que han conseguido plaza para la fase final de Sevilla tras la fase previa ubriqueña. Por otra parte, las féminas, que jugaron en El Puerto, perdieron ante Tenis Jerez B por 3 – 2.

En cuanto al fútbol, el equipo prebenjamín de Arcos se proclamó campeón del I Torneo Ubrique UD, tras deshacerse en la final del equipo de La Marquesa por 2 – 0. Previamente, los arcenses vencieron al Ubrique UD B por 2 – 8, mientras que los jerezanos hicieron lo propio ante el Ubrique UD B por 2 – 3. Ambos conjuntos ubriqueños se enfrentaron en la final de consolación, donde el A venció por 7 – 6 al B. En la categoría alevín, el Ubrique UD se enfrentó al FC Caldereto, al que derrotó por 14 – 4.

En otro orden de cosas, unos 300 niños participaron en la XIX Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras, que se celebró en las pistas de atletismo. Los tres primeros de cada categoría fueron los siguientes:

Pañal femenino: 1º Isabel Trujillo Ramírez, 2º Julia Garcés Coronil, 3º María Vélez Vegas.

Pañal masculino: 1º Luis Zacarías Gómez Campos, 2º Noel Sañudo, 3º Pablo Jarillo.

Pitufos femenino: 1º Lorena González Calvo, 2º Julia Martel, 3º Sara Carrasco Múñoz.

Pitufos masculino: 1º Adrián Sierra Carrasco, 2º Alberto Cordón Román, 3º Pablo Romero Díaz.

Prebenjamín femenino: 1º Natalia Sánchez Sampedro, 2º Alicia Aguilera Arenas, 3º Elena Menacho García.

Prebenjamín masculino: 1º Iván Jaén García, 2º Manuel Chacón Rodríguez, 3º Carlos Lobato Sierra.

Benjamín femenino: 1º Laura Menacho Ordóñez, 2º Carla Moreno Rosado, 3º Lucía Moreno Domínguez.

Benjamín masculino: 1º José Antonio Parra Aránegas, 2º Raúl Medinilla, 3º Juan María Menacho.

Alevín femenino: 1º Carmen García Herrera, 2º María Moreno Domínguez, 3º Gema García Atienza.

Alevín masculino: 1º José Antonio Rubiales Hidalgo, 2º Antonio Moreno Rosado, 3º Iván Sánchez Moscoso.

Infantil femenino: 1º Zaira García Gamero, 2º Sofía Carrillo Cabezas, 3º María Ramírez Guerra.

Infantil masculino: 1º Luis Vega Cabezas, 2º Rafael Jaén Castellano, 3º Pablo Chacón Panal.

Cadete femenino: 1º Julia Santos Moreno, 2º Paloma Navarro, 3º Carmen Millán Rodríguez.

Cadete masculino: 1º Jesús Fernández Sánchez, 2º Alberto Benítez Fernández, 3º José Luis Gómez Benítez.

Juvenil masculino: Amaro Orellana González.

Por otra parte, el domingo se disputaba en El Puerto de Santa María la III Maratón BTT Toparriba, prueba de 70 Km. puntuable para el Circuito Provincial de la especialidad, que se adjudicó en la categoría Máster 30 José María Guerrero con un tiempo de 2h28’44’’. En el pódium estuvo acompañado por el arcense José María Rodríguez (2h31’02’’) y por Carlos Molina Cantón (2h35’03’’). El ubriqueño Jorge López Janeiro cruzó la línea de meta en sexta posición junto a dos compañeros del Centauro Negro San José del Valle con un tiempo de 2h36’16’’.

Por último, la pedanía jimenata de San Martín del Tesorillo acogió el sábado la V Carrera Popular Corpus Tesorillo, en la que resultó ganador el malagueño Bodo Kieckbush, que completó los 7 kilómetros en 23’24’’, empleando cuatro segundos menos que Francisco Javier Esteban (23’28’’) y casi veinte que José María Corchado (23’42’’). En esta prueba participó el ubriqueño afincado en san Pedro de Alcántara Pedro Jesús Domínguez Rincón, que acabó en la 91ª posición con un tiempo de 30’12’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.