El joven ubriqueño Pedro Sánchez Rosado vivió la pasada semana una de las experiencias más peculiares en el panorama de las carreras por montaña, el auténtico deporte de moda del momento. Pedro Sánchez formaba parte de una expedición de 18 jóvenes promesas del atletismo de montaña que fueron seleccionados para participar en el Training Camp del Salomon Junior Team que desde el miércoles hasta el viernes pasado se celebró en la localidad barcelonesa de Montseny. En este campus, además de la formación teórica, los corredores fueron instruidos en la técnica de las diversas modalidades y disciplinas de montaña, realizando una serie de pruebas selectivas como la carrera de kilómetro vertical, la prueba de técnica de descenso, la orientación nocturna y la carrera por montaña. El objetivo era seleccionar a seis corredores para formar parte del Salomon Junior Team, con el respaldo de esta marca deportiva durante toda la temporada. Pedro Sánchez participó en este campus con la idea principal de aprender de la experiencia y con la ilusión de entrar entre los elegidos, pero una caída en la orientación nocturna le privó de poder destacar en la prueba reina del día siguiente, la carrera por montaña. Con una microrotura en las costillas corrió esta última prueba a pesar de las recomendaciones médicas para que guardara reposo. Toda esta experiencia en Barcelona nos la ha contado en el día de hoy, adelantándonos que ahora solo piensa en recuperarse lo antes posible para poder estar presente como componente de la selección andaluza en las pruebas de carácter nacional que se van a celebrar en las próximas semanas.

En lo referente al fin de semana, Revolución La Fresquita se alzó con un nuevo título el pasado viernes al vencer en la final del trofeo Fran Sport a Estudiantes por 5 – 1.

El Club de Natación de Ubrique organizó el sábado el IV Triatlón Infantil en el que participaron un total de 83 jovencísimos triatletas que disfrutaron de una excelente jornada deportivo. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Categoría A masculina: 1º Miguel Olmedo Aguilar, Pablo Romero Díaz, Luis Zekerías Gálvez.

Categoría A femenina: Helena Menacho García.

Categoría B masculina: Alejandro Márquez Bohórquez, Miguel Moreno Castro, José Parra Aránegas.

Categoría B  femenina: 1º Ainhoa Arteche Leal, Lucía Moreno Domínguez, Laura Menacho Ordóñez.

Categoría C masculina: 1º David Arteche Leal, Iván Sánchez Moscoso, Paco Márquez Bohórquez.

Categoría C femenina: 1º Natalia Chacón Puerto, María Pérez Monterrubio,

Categoría D masculina: 1º Rafael Jaén Castellano, José M. Solano Rosado, Víctor M. Olmedo Baquero.

Categoría D femenina: 1º María De La Vega Leal, María Rubiales Carabot, Ainhoa M. Moreno Amaya.

Categoría E masculina: 1º Diego Lobato Rodríguez, Modesto Angulo Venegas, Alfonso Pérez Blanco.

Categoría F masculina: 1º Santiago Saborido Gil, Juan A. De La Vega Leal, Antonio Ramos Domínguez.

Montejaque acogió en la noche del sábado la II Carrera Nocturna Villa de Montejaque, de 37 kilómetros en la modalidad Trail. El mejor de los ubriqueños presentes fue David Jiménez, que concluyó con un tiempo aproximado de 3h40’. Tras él entraron Fidel González (4h40’ aprox.), Antonio Prieto (4h45’), Jesús Naranjo (4h55’), Luis Naranjo (5h) y Francisco Javier Gómez (5h20’).

Por último, el ubriqueño afincado en Pamplona Luis Miguel Chaves Reguera participó el pasado fin de semana en el Cross del Encierro, una prueba de 800 metros por el mismo recorrido de los encierros de San Fermín, entre Baluarte de la Rotxapea y la plaza de toros. La victoria absoluta fue para Igor Urtasum Pascual, que empleó 2’14”. Luis Miguel Chaves logró la 6ª posición de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.