Hoy en Escape Libre nos hemos centrado en la XXVIII Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que se adjudicó el malagueño José Blanco Rosales (Mitsubishi Lancer Evo IX) y que le sirve para mantenerse cerca del líder del Campeonato, José Ortuño (Renault Maxi Megane). Pero nuestro interés estaba en esta prueba porque participaron dos ubriqueños que completaron una actuación excelente: Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), que finalizó en 9ª posición del scrash, subiendo al pódium de Históricos, y Pedro Rubiales (Renault Clío Sport), que acabó quinto y con el que hemos hablado en el día de hoy sobre esta prueba y la temporada en sí.

También, nuestro colaborador y especialista Álvaro Gago nos ha puesto al día de lo sucedido en el Rallye de Argentina, en la Rampa da Falperra (puntuable para el Campeonato de Europa y de España de Montaña) o el Rallyesprint de Pozoblanco.

Del mismo modo, nos ha dado la última hora de las pruebas que se disputan este fin de semana, el Rallye de las Rías Baixas, puntuable para el campeonato de España y en el que participará el ubriqueño Antonio Pérez acompañando a Germán Leal dentro de la Copa Suzuki o el Rallye de Yalta (Ucrania), cuarta prueba del IRC.

En otro orden de cosas, hoy hemos podido conocer de primera mano la gran experiencia de Francisco Pazos en el Maratón Alpino de Zegama – Aizcorri, segunda prueba puntuable para el Sky Runner World Series, en el que el corredor ubriqueño logró finalizar en la posición 108 de la general y, por tanto, asegurarse la posibilidad de participar en próximas ediciones. Francisco Pazos nos ha contado con todo lujo de detalles como fue su participación en tierras vascas, así como los aspectos organizativos que le sorprendieron por ser una cita en la que el público se volcaba con los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.