Pedro CorderoEl piloto malagueño Pedro Cordero (Peugeot 206 Maxi) defenderá este próximo fin de semana su liderato provisional en el Campeonato de Andalucía de Rallyes en una de las grandes citas del calendario, el Rallye Sierra de Cádiz, que cumple 17 años. La edición 2013 contará con tres tramos: Benaocaz – Ubrique (5,2 kms), al que se le dará 3 pasadas, Zahara (14,7 kms), con otras 3 pasadas, y El Bosque (15,4 kms), con dos. Cordero encabeza ligeramente el Campeonato, con otros dos pilotos como grandes rivales por el título, Paco Molino (Peugeot 206 XS) y José Antonio Aznar (Porshe 911), al que todos daban como favorito al inicio de la temporada, pero al que una retirada en el Rallye de Almería le hizo perder un poco de distancia con respecto al piloto malagueño. Cabe recordar, que a Cordero lo acompaña como copiloto el ubriqueño Antonio Pérez, que también marcha líder provisional en la clasificación de Copilotos.

Otro atractivo que tendrá el Rallye Sierra de Cádiz será sin duda la participación de 5 equipos ubriqueños como son Pedro Rubiales García y Pedro Rubiales Cózar (Renault Clío Sport), David Suárez y José Gutiérrez (Renault Clío Williams), Alejandro Orellana y José David Carrasco (Renault Clío Williams), Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar (Renault Clío Sport) y Antonio Suárez y Jaime Mariscal (Ford Sierra Coswort).

Con esta prueba como telón de fondo ha regresado hoy ‘Escape Libre’, capitaneado por Álvaro Gago para de nuevo ponernos al día sobre el mundo de los rallyes. De esta manera hemos aprovechado hoy para charlar con Pedro Cordero y conocer las expectativas que tiene para el Sierra de Cádiz y para alcanzar el título del regional de rallyes.

También hemos hablado del Mundial de Rallyes y de sus tres últimas pruebas (Alemania, Finlandia y Australia), del Nacional de Rallyes de Asfalto, donde Luis Monzón parece tener el título casi asegurado tras los rallyes del Príncipe de Asturias y de El Ferrol, de la Subida a Peña Cabarga, donde José Antonio López Fombona se ha proclamado matemáticamente campeón de España de turismos, y de las distintas pruebas que se han celebrado en estos últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.