Hoy hemos hablado con el flamante subcampeón de España de Ciclismo Máster 50, Paco Benítez, que el pasado sábado volvía por la puerta grande a la élite del ciclismo máster después de superar unos problemas físicos que lo habían dejado en el dique seco durante un largo período de tiempo. Sin estar a su mejor nivel y sin la presión que te resta el ir a disfrutar de una prueba, Benítez afrontó los casi 57 Kms de carrera como en los mejores tiempos, sabiendo que el recorrido se amoldaba a sus cualidades. Sobre el desarrollo de la prueba del sábado, sus sensaciones, sus futuros proyectos, etc., hemos charlado con el campeonísimo ubriqueño que gracias a su tesón, sacrificio y humildad ha llegado a lo más alto del panorama nacional.

Siguiendo con el ciclismo, hemos tenido en nuestros estudios al presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, para hablar de la Crono de Feria que se celebrará el próximo domingo. La prueba será exclusivamente de carácter local y contará con dos modalidades, carretera y montaña. En la modalidad de carretera se hará la salida desde el Pantano de los Hurones (carretera de la Vega de los Pastores) para finalizar en el repecho de la Viña Barragán. Por otra parte, el trazado de montaña será un circuito entre la Vega de los Pastores y el trasvase.

Habrá premios en la modalidad en carretera para los tres primeros de cada categoría, desde la junior hasta la Máster 50, con una única categoría femenina. Además, habrá premios para los tres primeros de la general en la modalidad de montaña y un premio para la general de las dos modalidades sumando el puesto obtenido en ambas. El plazo de inscripción termina el día 8 de septiembre  en el Bar Metropol con un precio de 7 euros. El que se inscriba después del plazo aumentará el precio a 10 euros.

Por otra parte, Jesús Fernández ha adelantado que el próximo año la Asociación Ciclista de Ubrique recuperará una prueba cicloturista que se celebrará allá por el mes de mayo. Junto a ello, también nos ha comentado algunos detalles de la X Ruta de Montaña Sierra de Ubrique – Parque Natural de Los Alcornocales, que tendrá lugar el 2 de octubre después de que se tuviera que aplazar el pasado mes de abril. También hemos hablado del calendario de rutas que ya se ha publicado y que empezará el 25 de septiembre para la montaña y el 5 de febrero para la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.