Lolo 2Los días en los que el Antonio Barbadillo era un fortín inexpugnable pasaron a mejor vida. Ahora, cualquier rival del Ubrique UD sabe que arrancar algún punto en su campo es más que posible porque el conjunto local muestra una endeblez impropia para un equipo que quiere aspirar a estar en los puestos altos de la tabla. Y la cosa es que aunque los jóvenes jugadores serranos le ponen ganas en los últimos partidos para agradar a su parroquia, la falta de gol está lastrando a un  equipo que genera muy pocas ocasiones, mientras que los rivales con muy poco consiguen batir fácilmente la portería ubriqueña. El pasado sábado, el encuentro ante el Federico Mayo siguió el guión de los últimos choques en casa, aunque en esta ocasión al menos no volaron los 3 puntos. El partido fue igualado y con poquísimas ocasiones en la primera mitad, en la que los equipos apenas generaron peligro ante la portería rival. Por citar algunas, en el minut0 13 Lolo empalmaba un  balón que peinó hacia atrás Aníbal hacia el segundo palo, pero se encontró con una buena intervención del portero Toni. En el 26’, de nuevo Lolo tiraba fuerte desde fuera del área pegadito al palo y de nuevo Toni se lucía para mandar a córner. Por su parte, los jerezanos sólo tuvieron un par de llegadas cuyos remates se fueron a las nubes. En la segunda mitad, el Ubrique UD le imprimió más ritmo al partido, intentando romper el marcador, aunque fueron los visitantes los que comenzarían llegando más al área rival, aunque con poco peligro. En el minuto 59 sería Raúl Alguacil el que pondría el ‘huy’ en la grada, tras envenenarse un centro suyo que a punto estuvo de sorprender a Toni. El Ubrique UD insistía, pero no creaba ninguna ocasión hasta que en el minuto 67, un buen pase de Aníbal a Lolo, al borde del área, era aprovechado por el extremo ubriqueños para cruzarle el balón a Toni y conseguir el 1 – 0. Poco le duró la alegría a los locales, que vieron como tan solo 7 minutos después, en una falta de entendimiento de la defensa ubriqueña y su portero dentro del área chica, José Romero aprovechaba un balón suelto para, de cabeza, empatar el partido. Golpe duro para el Ubrique UD que, a pesar de todo, todavía tendría dos buenas ocasiones para marca el segundo en las botas de Lolo. En el minuto 80, recibía un buen pase de Chaqueta y su tiro era mandado a córner por Toni en una buena estirada, mientras que en el 90 un libre directo era de nuevo atajado por el portero jerezano.  Sobre este choque hemos charlado hoy con Mario Casillas, entrenador del Ubrique UD, que nos ha hecho balance de la primera vuelta, en la que el equipo ha terminado en los puestos bajos de la clasificación. Casillas ha destacado, que a pesar de estar en las últimas posiciones, el Ubrique UD es el equipo menos goleado de la categoría, aunque le está pesando el poco acierto ante la portería rival. No obstante ha recalcado que la reincorporación de algunos jugadores le darán ese punto que le falta al equipo.

El Ubrique UD juvenil cayó en casa ante el Chipiona CF por 1 – 2, en un partido donde la suerte sonrió a los visitantes, que sacaron petróleo de las escasas ocasiones de las que gozaron. El Ubrique UD tuvo un dominio abrumador en los primeros 15 minutos, en los que tuvo el control del baló y acosó la meta rival, creando dos claras ocasiones que no llegaron a fructificar. Tras este arranque inicial, las fuerzas se igualaron  y ninguno de los dos equipos creó peligro, si bien los chipioneros se fueron al descanso con ventaja gracias al gol que Pedro Pazo se metió en propia meta. Los visitantes sacaron un córner en el que el portero ubriqueño palmeó el balón hacia la red en una desafortunada jugada a la media hora de partido. El Ubrique UD siguió insistiendo y en la segunda mitad volvía a hacerse con el control del balón, teniendo mucha llegada pero sin remates de peligro. En el minuto 78, en un centro desde la derecha de los chipioneros el balón se envenenaba y sorprendía a Pedro Pazo que no pudo evitar el 0 – 2. Este segundo gol pasó factura al ánimo de los locales, que aun así pudieron recortar distancias por mediación de Pedro Barragán en el minuto 88 e incluso gozaría de una buena ocasión antes del final.

El Ubrique UD cadete volvió a empatar a 4 goles, en esta ocasión en casa y ante el Olvera CD, llegando a desaprovechar un 4 – 1. Los goles fueron obra de Javi Corrales (3) y de Antonio Gómez. Los de Modesto Barragán completaron una buena primera mitad, teniendo al encuentro controlado y yéndose al descanso con un 3 – 1. Nada más empezar la segunda parte, los locales consiguieron el 4 -1, pero a partir de aquí el equipo se relajó en exceso y vio como los olverenses terminaban empatando el partido, sin llegar a concretar además las claras ocasiones que también tuvo.

El Ubrique UD infantil también empató a un gol con el Olvera CD en un partido donde los pupilos de Ángel Román nunca estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. En la primera mitad el Ubrique UD fue superior, tuvo más posesión y gozó de cuatro ocasiones claras, pero tan sólo un gol subió al marcador, el logrado por Alejandro Rivera en el minuto 22. Las tornas se cambiaron en el segundo período, los visitantes se hicieron con el control del balón y consiguieron empatar en el 66. Justo después, el Ubrique UD estrelló un balón en el poste, aunque tuvo ya menos acercamiento. Su rival, tampoco creó ocasiones de gol y aprovechó la única de la que dispuso.

Ubrique UD benjamínEl Ubrique UD alevín consiguió el sábado su décima victoria a costa de un rival directísimo como el Icovesa Don Bosco, al que superó por 6 – 2. Los goles locales fueron obra de Iván Jaén, Julio Mateos (2), Víctor Manuel Jiménez y Manuel Benítez (2). Los visitantes dominaron los diez primeros minutos, llegando hasta a estrellar un balón en el poste, aunque fueron incapaces de plasmar ese dominio en el marcador. El Ubrique UD poco a poco se fue haciendo con el control del partido y sí materializó algunas ocasiones, yéndose al descanso con un 2 – 0 tras una primera parte igualada. En la segunda mitad, el conjunto local se hizo con las riendas del choque, controló el balón y creó más ocasiones.

Más fácil lo tuvo el Ubrique UD, líder de su categoría, que ganó por 8 – 2 a Icovesa Don Bosco, con goles de Adrián Gómez (3), Daniel Bohórquez (2), Nicolás López, José Alberto Maza y Francisco Javier Fernández. Los ubriqueños ya se fueron al descanso con una amplia ventaja que pudieron mantener hasta el final del partido.

Etiquetado en: