Los últimos minutos volvieron a ser fatales para el Fercave CABU en el partido que le enfrento al Ciudad de Dos Hermanas y que terminó llevándose el equipo local por 55 – 52, después de  remontar hasta nueve puntos de diferencia en los últimos minutos del último cuarto y de forzar la prórroga. De nuevo los ubriqueños ven como se les resiste la victoria fuera de casa después del gran esfuerzo y concentración desarrollado durante la mayor parte del encuentro. Ambos equipos protagonizaron un partido muy igualado hasta el descanso, en donde primaron las defensas sobre el juego ofensivo. En el tercer cuarto pareció que los visitantes rompían esa igualdad al marcharse en el marcador y establecer una diferencia de siete puntos al final del tercer período (34 – 41). Sin embargo, el Fercave CABU tiraba por la borda todo el trabajo en el último cuarto, como tantas veces ha ocurrido esta temporada. Esto permitió a los nazarenos empatar el partido, forzar la prórroga y llevarse la victoria.

Además, no ha sido una jornada propicia para los intereses ubriqueños ya que Xerez y Alba Informática Utrera consiguieron vencer a Qalat y CB Marbella, con lo que se alejan del Fercave CABU a una victoria en la tabla, sobre todo teniendo en cuenta que este próximo fin de semana pueden tener partidos mucho más asequibles que el equipo de Juande, que recibe en casa a Andaluza Residuos Cimbis.

De todo ello hemos charlado hoy con Rubén Jiménez, componente del Fercave CABU y uno de los jugadores llamados a marcar las diferencias.

En lo que se refiere al resto de equipos, las junior hicieron sus deberes y sacaron el difícil compromiso ante el CB Cádiz por  51 – 61, venciéndole en el basket average y dejando a las gaditanas a dos victorias, por lo que prácticamente se asegura la segunda plaza de cara a los playoffs.

El Infantil A dio buena cuenta del CB Portuense y mantiene el liderato de la categoría con  8 victorias y 1 derrota, los mismos números que Adesa 80 y Cádiz CB Gades.

El junior también consiguió una cómoda victoria en casa ante los sanluqueños de Adesa 80 (74 – 48) que le sirve para mantener la segunda plaza por detrás del CB Juventud Ceuta.

El equipo cadete dobló jornada este fin de semana. El viernes vencieron a Chajeba por 44 – 59, mientras que el domingo cayeron en casa ante DKV Jerez A por 48 – 49. Ocupan la cuarta posición con 4 victorias y 4 derrotas.

Por último, el Infantil B cayó en casa del líder, el AD Arcos por 48 – 26, aunque siguen manteniendo la segunda plaza del grupo con un balance de 5 – 3.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.