Miguel Santos Orihuela se adjudicó la quinta edición del Duatlón Cross del Pavo que se celebraba ayer en Ubrique con la autoridad a la que nos tiene acostumbrado, imponiendo un alto ritmo desde el principio con el fin de descolgarse del resto de participantes. En esta ocasión, en la primera sección de carrera a pie estuvo vigilado de cerca por su propio hermano, Antonio Santos Orihuela, que fue capaz de finalizar esta sección en segunda posición, pero un despiste en la transición le hizo perder un tiempo precioso, que fue aprovechado por José Antonio Gil y José Julián Barón para adelantarle al inicio de la sección de ciclismo. Ambos duatletas comenzaron a colaborar para dar caza a Orihuela, cosa que consiguieron en la segunda vuelta al circuito ciclista. Así llegaron los tres juntos hasta los últimos 2,5 Km de carrera a pie, donde Orihuela daba un hachazo y lograba escaparse para cruzar la meta en solitario (1h18’40’’), seguido de José Antonio Gil (1h19’01’’) y José Julián Barón (1h19’29’’). Antonio Santos sería el siguiente ubriqueño en cruzar la meta con un tiempo de 1h25’03’’, en 8ª posición de la general, mientras que Jesús Fernández (1h29’01’’) lo hacía en la 13ª plaza.

En féminas la victoria recayó en la gaditana Esther Córdoba, que ganaba con cierta comodidad empleando un tiempo de 1h47’47’’. Tras ella finalizaban la bosqueña María Pérez (1h52’28’’) y la algecireña Esther Castellón (1h54’31’’).

En féminas locales tan solo hubo dos participantes, Isabel María Ortiz (1h58’51’’) y Eva de la Cruz (2h05’46’’).

La clasificación por equipos se la llevó la Asociación Ciclista de Ubrique, mientras que el resto de categorías quedó de la siguiente manera:

Cadete, junior sub 23: 1) Carmelo urbano, 2) José Antonio Moreno, 3) Santiago Saborido

Cadete, junior sub 23 local: 1) Santiago Saborido, 2) Isaac Cañamaque, 3) José Carlos Márquez

Élite: 1) Miguel Santos, 2) José Antonio Díaz, 3) José Miguel Jiménez

Élite local: 1) Miguel Santos, 2) Antonio Santos, 3) Jesús Fernández

Veterano 1: 1) José Julián Barón, 2) José Antonio Butrón, 3) Mauricio Torres

Veterano 1 local: 1) Víctor Chaves, 2) Alberto Coronil, 3) Antonio Benítez

Veteranos 2: 1) Luis Miguel Torres, 2) Francisco Villanueva, 3) Fernando Corral

Veterano 2 local: 1) Francisco Villanueva.

Veteranos 3: 1) Juan Luis Garrido

La prueba fue un rotundo éxito de participación, ya que se llegaron a inscribir un total de 143 duatletas, registrándose sólo pequeños incidentes en formas de caídas leves. Desde la Asociación Ciclista de Ubrique se homenajeó en forma de entrega de distinciones a Miguel Santos Orihuela y a José Gago, adelantándose también que la VI edición de este duatlón será Campeonato de Andalucía de la especialidad, lo que servirá también para conmemorar el 25 aniversario del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.