Hoy en ‘Escape Libre’ hemos contado con la presencia del piloto asturiano Óscar Palacios, que lograba el pasado fin de semana su cuarto Campeonato de España de Montaña, en la categoría CM, tras la disputa de la última prueba del certamen, la X Subida Arona – La Escalona. Al volante de su Silver Car, Palacios consiguió tres segundos puestos, siempre detrás de Javi Villa, lo que le servía para asegurarse el título nacional. La cosa tiene más mérito si cabe, si se tiene en cuenta que el piloto de Asturias ha disputado este año un total de 21 pruebas, repartidas entre el Campeonato de España y el Campeonato de Asturias de Montaña, en los que se ha proclamado campeón,  y el Campeonato de Asturias de Rallyes de Asfalto, donde ha terminado segundo, al volante de su flamante Porsche, tras Alberto Hevia. De todos estos temas hemos charlado con Óscar Palacios, que también nos ha adelantado parte de sus planes para 2013.

Del mismo modo hemos charlado con el almeriense José Antonio Aznar, que no ha podido dar la campana y revalidar su título nacional tras las dos pruebas canarias. Aznar ya afrontaba estas dos citas con la desventaja de ser tramos más favorables a los GT que a su Audi A4 ST, cuestión que  se confirmaba con tres cuartos puestos por detrás de los tres pilotos con montura GT. A pesar de todo y con una evidente inferioridad mecánica con respecto a estos rivales, el piloto de Cuevas de Almanzora ha finalizado con un tercer puesto de la absoluta y el título nacional en la categoría A2. Sobre sus proyectos de futuro también hemos hablado con el campeón andaluz.

Además de esto, Álvaro Gago nos ha hablado también del Rallye Slick de Sevilla o del Rallye de Cataluña, que se disputaron en estas últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.