Jornada trascendental la vivida este fin de semana en Primera División, donde se ha decidido el título de liga y los puestos de ascenso. Oasis Lounge debutará la próxima temporada en División de Honor tras lograr el Campeonato de Primera matemáticamente gracias a las dos victorias cosechadas este fin de semana, que venían a rematar lo que ha sido una gran temporada en la que el equipo no ha perdido ni un solo partido y tan solo ha cedido tres empates. El viernes, Oasis Lounge vencía 4 – 1 a Autoescuela Celia y el sábado goleaba 9 – 1 a Kiboca. De esta manera conseguía su objetivo a falta de dos jornadas. Rácing Panteras será el equipo que le acompañará en el ascenso tras vencer a Autoescuela La Sierra WASP por 2 – 4, único equipo que matemáticamente podía haberle arrebatado esa segunda posición, pero su derrota el día anterior ante Brile 1979 por 2 – 6 dejaba esas opción muy limitada y dependiendo de muchos factores; el primero, ganar a Rácing Panteras, circunstancia que no se dio. Por todo esto, hoy hemos dedicado nuestro programa a la Primera División y hemos hablado con José Luis Rodríguez, componente del Oasis Lounge, y con Juan García Guerrero, jugador del Rácing Panteras, con los que hemos charlado sobre el desarrollo de la liga para sus equipos.

La jornada se completaba con las victorias de Autoescuela Celia y Mandarina sobre el CD Cai (1- 7) y Cosmos (1 – 6) respectivamente, la del Brile 1979 sobre Museum Café y Copas por 4 – 1 y la de Benaocaz sobre el CD Celtas por 6 – 3, que deja a este último en una delicada situación a falta de dos jornadas y a 4 puntos de la salvación.

En División de Honor, jornada con poca historia, donde Estudiantes Disco Coyote goleó a Pinturas Rafa por 16 – 1 y Revolución se deshizo del Donde FS por 1 – 5. Zulema también protagonizó otra goleada a costa del Fogón del Metropol, al que endosó un 10 – 2, mientras que Marca 91 vencía también al CD Elio Pizzería La Sierra por 2 – 3. La jornada se completó con el 1 – 6 del Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva al CD Grazalema y el 5 – 3 de Los Patos al Don Odón.

En Segunda, Voltasur dio un paso de gigante para proclamarse campeón de liga, ya que ganó a Malacayú Don Auto por 5 – 2 y, aunque tendrá que esperar una jornada para lograr el título, matemáticamente conseguía el ascenso. Leyton y Panadería Sánchez protagonizaron un bonito duelo con el ascenso en juego y aunque ganó el segundo por 2 – 4, una alineación indebida le hacía perder el partido por 0 – 6 y tres puntos de los ya logrados, por lo que se descartan todas sus opciones. La jornada se completó con el Bar Laurel Tapas 4 – Ubriled 3, el Negocios Retra 8 – La Lupe Kebab 2 y la incomparecencia de la Peña Bética Rafel Gordillo ante Bar Los 3 Caminos.

En cuanto a la liga local de fútbol, Aspirantes consolida su liderato a base de goleadas, ya que venció por 23 – 0 al Cd San José. La Juventud no falló y ganó 1 – 13 al Al Andalus, al igual que Olimpia, que venció 3 – 6 a Portuense, y Cervecería Los Morenos, que se impuso por 7 – 1 a Nueva Balompédica.

Rectificación: Con respecto a la noticia comentada ayer en este blog sobre la participación del ubriqueño Francisco Pazo en el Ultra Trail Montaynes Costa Daurada, Campeonato de Cataluña de Ultrafondo, manifestar que la información oficial de la prueba afirma que Francisco Pazo fue “descalificado por infracción muy grave, según el Reglamento de la Federación Catalana de Esquí y Montaña en su apartado 17.4-C”, por “utilizar cualquier medio de transporte o locomoción durante todo o parte del recorrido”. En esta línea, Pazo ha explicado que durante la prueba hubo corredores que se perdieron del trazado y para reincorporarse al recorrido oficial fueron obligados a volver al punto en el que se extraviaron, cosa que algunos hicieron en coche. Ante esto, los jueces descalificaron a todos los corredores que se perdieron en el mismo lugar, hubieran hecho parte del recorrido en coche o a pie, como parece ser que fue el caso del ubriqueño y de los corredores que lo acompañaban en ese momento. En este sentido Pazo ha señalado que ya ha presentado la correspondiente reclamación a la organización para que se reconozca su participación en la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.