Jorge López en el Desafio TrabuqueñoHoy  hemos vuelto a hablar con Jorge López Janeiro, que el pasado domingo volvía a conseguir subirse a un pódium de una prueba regional de maratón BTT, en concreto del Desafío Trabuqueño, puntuable para el Open de Andalucía con 65 kms de recorrido por el entorno de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco.

A las 9 de la mañana se empezaba neutralizado desde la Plaza del Prado, para dar la salida oficial al comienzo de una subida de 5 kms que coronaba al pie del nacimiento del rio Guadalhorce, continuando por pista y senderos hasta la zona del paraje de Hoz de Marín, donde los no asiduos a los rallys pudieron comprobar in situ gran parte del recorrido del Rally de Archidona, ya que sus sinuosas trialeras formaban parte de la prueba. Posteriormente se regresaba pisando el término municipal vecino de Villanueva del Rosario para finalizar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento trabuqueño.

La victoria en Máster 40 correspondió a José Julián Barón (2h44’38’’), seguido de Jesús Morillo (2h50’02’’) y Jorge López  (2h52’32’’). De esta manera, este pódium se suma a la victoria de la pasada semana en El Puerto dentro del Circuito Provincial para cerrar así la primera parte de la temporada, que se reanudará en septiembre. Por eso, hemos aprovechado para hacer balance de estos primeros seis meses, en los que ha destacado sobre todo la consecución del título provincial en Máster 40 de Rally BTT y el subcampeonato regional en la misma modalidad  y categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.