Francisco Pazo y Juan de Dios Mateos, con las medallas del Maratón de Nueva YorkHoy hemos conocido la gran experiencia vivida el pasado domingo por los ubriqueños Francisco Pazo y Juan de Dios Mateos en la mítica Maratón de Nueva York, a la que acudían nuevamente después del intento frustrado el pasado año por el huracán Sandy.

Pazo nos ha explicado las sensaciones de formar parte de una prueba en la que participaron 50.000 corredores de todas las partes del mundo y que congregó en el recorrido a unos dos millones de espectadores que llenaron de color y ambiente festivo las calles de la Gran Manzana. Ambos ubriqueños bajaron prácticamente del avión para irse a la línea de salida y disfrutar de la maratón más famosa del mundo sin la obligación autoimpuesta de realizar una marca concreta, sino con la intención de vivir esta gran experiencia desde dentro. Sobre el recorrido

En lo deportivo la victoria fue para el keniata Geoffrey Mutai, que marcó un tiempo de 2h08’24’’, seguido del etíope Tsegaye Kebede (2h09’16’’) y del sudafricano Lusapho April (2h09’45’’). El mejor español fue Chema Martínez (2h28’21’’), que finalizó en la 31ª posición. Mateos y Pazo acabaron juntos con 3h02’’.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.