Fernando Pastrana y Manuel HerreraHoy de nuevo hemos hecho una incursión en el mundo del arbitraje a través de Manuel Herrera y Fernando Pastrana, dos jóvenes promesas del arbitraje en la Sierra de Cádiz que han completado en este curso una gran temporada, quedándose a un paso del ascenso a la 1ª Andaluza. Con ambos hemos repasado la temporada, hemos conocido qué les motivó a iniciar una carrera en este mundillo, cómo se están formando en este sentido, cómo ha sido su experiencia de estos últimos años y cómo se les presenta el futuro más inmediato en el arbitraje.

Por otro lado, no ha sido un buen fin de semana para los ciclistas ubriqueños en general, aunque destacamos que el componente de la Asociación Ciclista de Ubrique Juan Carlos Vázquez se convirtió en finisher de la XXV Quebrantahuesos, la prueba cicloturista de 200 kms que este año ha congregado a 10.000 ciclistas. El primero de todos los participantes en cruzar la meta fue Jordi Berenguer, que empleó un tiempo de 5h47’43’’, por delante de Raúl Portillo (5h52’01’’) y Javier Cherro (5h52’11’’). Juan Carlos Vázquez finalizó en la posición2.415ª con 7h28’29’’.

Por su parte, rafa Rincón no pudo pelear la victoria en XLVI Clásica Vuelta Ciclista Sierra Mágina, prueba de 110 kms, puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta, que se celebró en la localidad jiennense de Huelma. Antonio pablo Moleón fue el vencedor en Máster 40, con 2h41’57’’, por delante de David Romero, que entró a 21’’ y Juan Luque, que lo hizo a 36’’. Una inoportuna deshidratación impidió a Rafa Rincón finalizar con el grupo cabecero, a pesar de que incluso llegó a estar algunos kms escapado con el que a la postre sería vencedor d ela prueba. Rincón llegó a meta con una desventaja de 7’38’’ con respecto al vencedor.

Tampoco tuvo suerte José Ángel Moreno, que tuvo que retirarse por avería mecánica del Rally BTT Ciudad de Coín, que se celebró el pasado domingo.

En cuanto al fútbol sala, destacar que el Donde FS se proclamó campeón del II Trofeo Ignacio Peralta tras superar en la final a Zulema en la tanda de penaltis, tras terminar el encuentro con empate a 4 goles. Del mismo modo, el equipo ubriqueño Hermanos Moraos se adjudicó la Maratón de Benalauría de Fútbol Sala, tras vencer en la final a Cortelex por 5 – 1. Por último, Aspirantes conquistó el pasado viernes el Trofeo San Isidro tras ganar en la final a Juventud por 4 – 1.