Miguel Santos OrihuelaMiguel Ángel Santos Orihuela lograba el pasado domingo el título de campeón de Andalucía de Duatlón Cross tras llevarse la victoria en el VI Duatlón Cross de Ubrique que organizó la Asociación Ciclista de Ubrique. El ubriqueño fue profeta en su tierra, dominando una prueba que ya conoce a la perfección y en la que se erigió como el auténtico dominador andaluz de esta disciplina, ya que a este título hay que sumarle el de campeón de la Copa de Andalucía que ya lograra hace unas semanas. Orihuela pronto se puso en el grupo cabecero, aunque dejó la responsabilidad de imponer un ritmo a otros duatletas, como por ejemplo su hermano Antonio, que desde el principio trató de imponer un ritmo alto que hiciera la primera selección. Así, tras los 6 kms Antonio Santos Orihuelade carrera a pie, los hermanos Orihuela, junto a José Luis Doncel, Joaquín Díaz, Juan Carlos Nieto y Salvador Gil fueron los primeros en salir de la transición BTT. Miguel Santos Orihuela y Doncel se pusieron en cabeza, sacando poco a poco ventaja al resto de escapados, pero una caída de José Luis Doncel dejó solo a Miguel Santos Orihuela, con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores y marcando el mejor tiempo en BTT. Por detrás, Antonio Santos Orihuela, Joaquín Díaz y Salvador Gil veían como Juan Carlos Nieto también se les marchaba en una excelente sección de BTT.

Beatriz EscribanoTras la última sección de carrera a pie, Miguel Santos Orihuela entraba en solitario en meta con 1h20’56’’, con 33’’ de ventaja sobre Juan Carlos Nieto y más de un minuto sobre Joaquín Díaz (1h2155’’), Salvador Gil (1h22’04’’) y Antonio Santos Orhiuela (1h22’20’’). Precisamente, con esta quinta posición de la general, Antonio Santos Orihuela se llevaba también el título de campeón de Andalucía en la categoría G30 – 34, al igual que Manuel Olmedo (1h24’10’’), 9º de la general y 1ª de G45 – 49, y Mario Aguilar (1h28’49’’), 23º de la general y 1º Junior, con lo que hay que sumar tres títulos más de campeones regionales para los duatletas ubriqueños.
En categoría femenina, la sevillana Rocío Espada dominó la mayor parte de la prueba hasta que sufrió un pinchazo de una de las ruedas de su bicicleta en la sección de BTT, que la descartó en la lucha por el título regional. Esta eventualidad fue aprovechada por su compañera de equipo Beatriz Escribano

Isabel María Ortiz

(1h44’10’’), que terminaría llevándose la victoria por delante de María José Vic (1h51’28’’) y de la propia Espada (1h54’12’’), que a pesar de todo conseguía la medalla de bronce.
Por equipos, AD Sevilla – Zambru’s Bike lograba el título andaluz tanto en categoría masculina, con Joaquín Díaz, Salvador Gil y Carlos Martínez, como en femenina, con Escribano, Espada y Alicia Benavente. La medalla de plata en masculino se la llevó CT Almería (Jesús Manuel Rodríguez, David Martínez y Francisco José Escudero) y la de bronce la Asociación Ciclista de Ubrique (Manuel Olmedo, Mario Aguilar y Jesús Saborido).
En no federados, la victoria fue para Juan Manuel Prieto (1h28’27’’), por delante de Alejandro Saborido (1h30’53’’) y Daniel Tirado (1h31’28’’). Los mejores ubriqueños fueron Santiago Saborido (1h33’53’’), en la 9ª posición, José Carlos Márquez (1h36’31’’), en la 11ª y Francisco Panal (1h37’44’’), en la 15ª. En féminas, Isabel María Ortiz se llevaba la primera plaza de la general con 2h04’07’’, por delante de Victoria Belén Fernández (2h15’29’’).
Por último, la Asociación Ciclista de Ubrique estuvo a la altura del evento que organizó, que no registró ninguna incidencia de consideración.

Mario AguilarManuel Olmedo (izda)

 

 

 

 

 

 

Pódium con los tres primeros clasificados masculinos y femeninosCabeza de carrera en la primera sección de carrera a pie

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.