Dominio ubriqueño en la segunda edición del Duatlón Cross Solidario Manteka que se celebraba este pasado fin de semana. Miguel Santos Orihuela (2h21’07’’) en la categoría masculina e Isabel María Ortiz (2h17’38’’) en la femenina fueron los vencedores absolutos en la prueba disputada en tierras jerezanas. Santos Orihuela se metió desde los primeros 6 Km de carrera a pie en la cabeza de la prueba, realizando la transición a la bici junto con otros tres duatletas, logrando aventajar junto a David Benítez al resto de rivales en la sección de ciclismo de montaña y jugándose la victoria que finalmente recayó en el ubriqueño por un segundo de diferencia. La tercera posición sería para José Ángel Guerrero (1h21’53’’). En lo referente a los ubriqueños, tras Orihuela hizo su entrada en meta Jesús Hinojos (1h24’46’’) en 6ª posición de la general, mientras que Paco Fernández (1h35’41’’) conseguía la 21ª plaza de la general y la primera de su categoría. En féminas, Isabel María Ortiz venció sin ninguna oposición, ya que aventajó a la segunda clasificada, Esther Bohórquez, en más de 10 minutos.

Por otro lado, la localidad granadina de Atarfe acogía el sábado la VI Carrera por Montaña de Sierra Elvira, que dejaba a Zaid Ait Malek (2h31’37’’) como vencedor absoluto por delante de Iván Ortiz (2h32’50’’) y Miguel Ángel Gómez (2h34’58’’). El mejor de los ubriqueños fue una vez más Luis Pan (3h10’04’’) que cruzó la meta en la 26ª posición de la general. Tras él, Juan Carlos Jaén (3h23’03’’) y David Jiménez (3h50’49’’). En categoría juvenil, de nuevo Pedro Sánchez conseguía la victoria que le ha servido para ser convocado por la selección andaluza de cara a l Campeonato de España de Paradas Do Sil (Ourense).

En fútbol, el Ubrique UD prebenjamín disputó su último partido liguero en casa ante el Zona Sur, cayendo por 2 – 8. Finaliza la liga en 8ª posición. Por su parte, el ubrique UD cadete venció por 7 – 1 al San Benito, colista de la categoría, y está a la espera de disputar este próximo fin de semana su último partido para ver si finalmente logra meterse en los playoff como mejor tercero.

En lo que al baloncesto se refiere, el CABU cadete ganó al Don Bosco por 79 – 34 en su primer partido de la Copa Primavera.

Siguiendo con el deporte de la canasta, hoy hemos hablado con Antonio Moreno, promotor y organizador de las giras Ubrooklyn 3X3 de baloncesto callejero, ya que desde el 12 de mayo y hasta el 30 de junio se va a llevar a cabo el Tour de Primavera Ubrooklyn 3X3, que llevará lo mejor del street basket y la cultura urbana a Algeciras, Prado del Rey, El Bosque, Arcos de la Frontera, Salobreña, Punta Umbría, Ubrique y Sevilla. Junto a esto, Ubrooklyn también colaborará con la organización del I Campus de Verano ‘Creando Futuro’, que se celebrará en el Albergue Juvenil de Inturjoven de El Bosque del 9 al 15 de julio y que está promovido por la Federación Andaluza de Baloncesto y Ketalsport. Por último, hemos comentado también el programa de la III Gira Ubrooklyn 3X3 que este año se celebrará a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.