Una semana más Miguel Santos Orihuela ha dado de que hablar en lo deportivo gracias a su gran actuación en el V Duatlón Cross ‘Balneario de Marmolejo’, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cross y además Campeonato de Andalucía. El duatleta de Ubrique conseguía finalizar cuarto en la general y hacerse con el título regional en la categoría G35 – 39.

Desde un principio, un grupo de unos doce corredores se puso en cabeza en la sección de carrera a pie, de 6 Km, entre los que destacaban el ex ciclista profesional Manuel Beltrán, Manolo Salinas, que fue el más rápido en este segmento, Ignacio Morón, José Luis Doncel o el propio Orihuela, que marcaba el noveno mejor tiempo. Pero sería la sección de ciclismo la que marcaría la prueba. Triki Beltrán hacía valer su veteranía y dominio sobre la dos ruedas para ponerse primero con Manolo Salinas detrás pero a una cierta distancia que supo mantener en el último segmento, entrando en meta con un tiempo de 1h13’58’’, por delante de Salinas (1h14’38’’) e Ignacio Morón (1h15’57’’). En cuarta posición hacía su aparición Miguel Santos Orihuela con un tiempo de 1h16’29’’, logrando así también el título regional de su categoría. Con Miguel Santos Orihuela hemos vuelto a charlar esta tarde para conocer cómo se desarrolló la prueba jiennense y las perspectivas que tiene en la Copa de Andalucía a falta de las pruebas de Periana (Málaga) y Posadas (Córdoba).

Por otra parte, el ubriqueño Jesús Casillas participó el pasado fin de semana en la II Marcha Cueva del Gato, una prueba de 48 Km que se celebraba en Benaoján y pueblos de alrededor. La victoria absoluta fue para David Navarrete con 4h06’57’’, seguido de Raúl Daza (4h06’58’’) y Andrés Alcocer (4h17’15’’). Casillas entraba en la 14ª posición con un tiempo de 4h53’08’’.

De la misma forma, Juan Puerto Gago completó una buena actuación en la III Media Maratón de Puerto Real, logrando un tiempo de 1h33’29’’, que le sirvió para alcanzar la 43ª posición de la general y la 3ª de la categoría Veterano B. Sin duda, un resultado que revela el buen camino preparatorio para su gran objetivo: el Maratón de Nueva York. La victoria absoluta en Puerto Real fue para Manuel Ramos (1h13’13’’), por delante de José Ramos (1h14’26’’) y Manuel Pérez (1h15’51’’).

En lo referente al tenis de mesa, los dos equipos del CTM Ubrique que jugaron este fin de semana sucumbieron en sus respectivos choques. Así, el de 3ª Nacional cayó ante el CTM Bahía de Cádiz B por 4 – 5, mientras que el de Súper División también caía por 5 – 3 ante DKV Ergo Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.