El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta 1 hora antes de la prueba

Casi medio millar de corredores están inscritos para participar el domingo en la XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, prueba de referencia para el atletismo local y provincial. Con algunas pequeñas modificaciones en el recorrido debido a obras en la vía pública, la prueba organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras arrancará las 10 de la mañana. Horas antes, los corredores que afrontarán poco menos de 12 Km de carrera podrán recoger los dorsales en la zona del Pabellón Polideportivo Municipal.  La posible presencia de lluvia en la jornada del domingo podría deslucir la prueba pero desde luego no será óbice para que se dispute la carrera. Por ser la gran cita del fin de semana, esta tarde hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a comentar los detalles de la cita del domingo con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Fidel González, y con un miembro de la junta directiva del club, Luis Naranjo. Los dos “nutrias” nos han relatado la última hora de la prueba, ahondando en todos los detalles organizativos.

Recordamos que Radio Ubrique retransmitirá en directo la XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, conectando a partir de las 9:30 horas del domingo.

Por otro lado, hoy ha comenzado el XVII Concurso Ornitológico Sierra de Cádiz, que durará hasta el 7 de noviembre. A partir del lunes 1 de noviembre estará abierta la exposición al público en los salones de la AISS. Este evento está organizado por la Sociedad de Canaricultores de Ubrique.

En cuanto al resto de citas, este fin de semana tan solo se disputará un partido de fútbol oficial, el que disputará el Ubrique UD juvenil el domingo en Rota. El resto de equipos descansan.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU visita mañana al líder del grupo C de la 1ª Nacional, el Andaluza Residuos Cimbis, que por cierto, tiene el mejor promedio de puntos de la categoría (93,5 por partido) frente al Fercave CABU que tiene un bagaje de 56,5 puntos por partido, una de las causas de que todavía no conozca la victoria. Los hombres de Juande Núñez se desplazarán con mucha ilusión por plantarle cara al conjunto azulino. En esta línea, las junior se verán las caras ante CB Gades, los junior lo harán en Arcos y los cadetes frente a DKV Jerez.

En lo que al ciclismo se refiere, destacamos tres citas: por un lado la sexta ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, Llanos del Republicano – Pozos de Barría, un recorrido que si bien es corto (45 Km.) exige una gran pericia técnica los ciclistas. Esta salida se adelantará a la jornada de mañana sábado. Por otro lado, el Grupo Los Perea saldrán el domingo para afrontar los 75 Km. de la ruta Ubrique- Algar- Variante – Ubrique. Y por último, también el domingo tendrá lugar en El Gastor la Cronoescalada Villa de El Gastor, de 4,7 Km.

Recordar que este fin de semana se disputará la tercera jornada de la liga local de fútbol sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.