Los-Alcornocales-CadizEn torno al medio centenar de participantes tomarán mañana la salida en la I O – BM Los Alcornocales, prueba de orientación en BTT que organiza el Club UbriqueOrienta y que se desarrollará en el idílico paraje del Parque Natural de Los Alcornocales. La prueba contará con dos categorías, ‘Élite’, donde los más avezados pondrán en práctica sus conocimientos sobre un circuito de 45 Kms que tendrán que completar en 180 minutos, y ‘Promoción’, destinada a aquellos deportistas que quieran iniciarse en el mundo de la orientación con algunos conceptos básicos. Aquí el recorrido será de 25 Kms y el tiempo a realizar será similar al de ‘Élite’. Hoy hemos aprovechado para conocer la última hora de la prueba con el portavoz de UbriqueOrienta, Juan Barea, que nos ha explicado los detalles que están ultimando para mañana, las novedades que se incluirán y los consejos para los participantes.

Fútbol: Vuelve la competición tras el parón de la Semana Santa con un doble enfrentamiento entre clubes de Ubrique y equipos del San José Obrero en la categoría juvenil. En Primera Provincial, el Ubrique Atlético recibe al San José Obrero A, mientras que en Segunda, el Ubrique UD se enfrentará al equipo B del San José Obrero en Jerez. El Ubrique UD cadete disputa su último partido liguero en Jerez ante el Jerez Industrial, mientras que el Ubrique UD infantil viaja a Espera. El equipo alevín se medirá a la UD La Jerezana y el benjamín al Liberación. El Ubrique UD prebenjamín será otro equipo que juegue en casa esta fin de semana ante el Jerez Alternativa. En la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, la Escuela de Ubrique se desplazará a Benalup – Casas Viejas.

Baloncesto: Último encuentro del CABU cadete B, que viaja a San Fernando para medirse ante el CB Cimbis. Por su parte, el Fercave CABU premini jugará en El Puerto ante la Gymnástica.

Fútbol Sala: El Ubrique FS jugará su segundo partido de la semana este domingo.ante el Xerez’93. Por otro lado, regresa la competición local con la disputa de la 20ª jornada en las tres categorías.

Atletismo: XXVIII Media Maratón Costa de la Luz, entre Rota y Chipiona, con Francisco Pazo y Juan de Dios Mateos en la línea de salida.

Combinadas: IX Homenaje a la Legión, con varias modalidades y distancias. El ultramaratón, de 48,8 Kms, la marcha corta, de 25 Kms, la BDM, de 73 Kms y el duatlón (6,7 Kms de carrera a pie, 73 Kms de BTT y 6Kms de carrera a pie). Todas estas modalidades contarán con participación de ubriqueños. También habrá ubriqueños en el II Triatlón Tri Hercules de Cádiz, con 750 metros a nado, 22 Kms en bici y 5 Kms de carrera a pie, pendientes de que se levante la prohibición al baño en las playas de Cádiz por invasión de medusas tóxicas.

Ciclismo: 10ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 110 Kms. En cuanto a los Pereas, 26ª ruta ‘Ubrique  -Mojón de la Víbora – Algar – Ubrique’, de 80 Kms. Por último, los Riveras realizarán su salida número 11 ‘El Bosque – Prado del Rey’ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.