Unos 300 corredores tomarán la salida el sábado en la cuarta edición de la Carrera por Montaña Valle del Genal, una prueba de referencia en nuestra localidad, por ser organizada por el ubriqueño Ildefonso Cózar y por el gran número de corredores locales que han participado en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, este año se estima que serán unos 115 los ubriqueños que estén presentes en Alpandeire, localidad que acoge esta cita que es considerada como ideal para iniciarse en el mundo de las carreras por montaña.

En esta cuarta edición la prueba volverá a desarrollarse por el entorno natural de la bella población malagueña hasta cubrir los 14,8 Km con un desnivel de 650 metros. Pista forestal y vereda será el terreno por el que transite el recorrido que empieza y finaliza en Alpandeire. En nuestro espacio de hoy, Ildefonso Cózar nos ha puesto al día de la carrera del sábado adelantándonos todos los detalles de la misma. Más información aquí.

De igual manera, hemos hablado con el presidente del Club de Pádel de Ubrique, José Antonio Parra, para que nos contara la actualidad de su club que pasa en estos días por los preparativos para la II Liga Local de Pádel, cuyo período de inscripción se ha cerrado en la categoría masculina. La Liga contará esta temporada con tres categorías masculinas y una femenina, siendo la 1ª División masculina de 18 parejas y el resto de 16. La principal novedad es que la configuración de estos grupos responde al ránking oficial del club, por lo que se espera mayor competitividad en la lucha por los títulos ligueros.

Además de todo esto, se mantiene abierta la inscripción para la Escuela de Pádel destinada a niños, adultos y equipos federados.

Por otro lado, en la mañana de hoy ha sido presentado oficialmente en la Diputación de Cádiz el VI Triatlón Titán Sierra de Cádiz, que se disputará el próximo domingo. El Titán contará este año con la participación de 300 atletas de diferentes puntos del territorio español, lo que convierte a esta prueba en uno de los emblemas de la especialidad dentro del panorama nacional de triatlón.

La prueba comenzará en el embalse de Zahara de la Sierra, en el que se nadarán 2.000 metros para, una vez finalizados, coger la bici y recorrer 90 kilómetros por la Sierra de Cádiz, ascendiendo puertos como Las Palomas o El Boyar. Tras dejar la bici los participantes habrán de iniciar el tramo de carrera durante 21 kilómetros, yendo primero a Algodonales, para regresar en ascensión hasta la plaza de Zahara de la Sierra.

Durante la presentación se ha destacado el impacto económico que supone para la Sierra de Cádiz la celebración de esta competición y sus repercusiones en la hostelería local. Además, el presidente del Club Triatlón Titán Sierra de Cádiz, José González, ha explicado que los productos de merchandising que se entregarán durante el campeonato están fabricados en la Sierra, como es el caso de una serie de artículos de piel de Ubrique, lo que incide directamente en el sector productivo local.

Este triatlón además servirá para favorecer labores sociales ya que la organización entregará 1.200 euros a una asociación de apoyo a personas con síndrome de Down y otros 600 a otra que funciona como casa de acogida.

La VI edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz destaca por su dureza, equiparable a  la de otras pruebas del calendario nacional como las de Tenerife o Zaráutz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.