Mañana sábado se disputará en Alhaurín de la Torre el IV Maratón Alpino de Jarapalos, una prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña y para el Circuito Alpino nacional. En esta prueba, de más de 44 Km. participarán más de uan treintena de ubriqueños, tanto los que siguen habitualmente la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña como auqellos atraidos por este tipo de citas. Hoy hemos hablado con Luis Pan, que habitualmente sigue la copa y que ocupa la 11ª posición de la clasificación provisional. El corredor ubriqueño nos ha narrado los detalles que alberga esta carrera malagueña, en la que viene participando en los últimos años.

Por otro lado, destacamos dos citas para este fin de semana. En lo que al fútbol se refiere, mañana sábado el Ubrique UD juvenil se enfrentará en Arcos de la Frontera al AD Arcos, un partido en el que se medirán dos de los qequipos que en mejor forma se encuentran en este inicio liguero.

Por otro lado, el Fercave CABU buscará mañana su segunda victoria de la temporada ante el último clasificado de la categoría, el Alba Informática Utrera, que llegará a Ubrique dispuesto a asaltar el Pabellón para sumar su primer triunfo.

Por último, el domingo la Asociación Ciclista de Ubrique organizará su 8ª ruta del calendario de montaña que discurrirá por el valle del Genal, mientras que en el mundo de la pesca deportiva, también se celebrará en el Lago de Arcos la segunda manga del Campeonato Provincial de Agua Dulce Absoluto.

Por otra parte, la ultrafondista  Mónica Aguilera impartió ayer en el Bar La Plaza de Ubrique una ponencia sobre las pruebas de ultrafondo, carreras por montaña y raids de aventura, en las que la atleta catalana es una de las deportistas con el palmarés más brillante del panorama internacional, cosechando importantes victorias como las del Maratón de Sables o las 100 Millas del Himalaya en este año 2010. A este coloquio asistieron poco más de una treintena de aficionados y practicantes de este tipo de pruebas.

Aguilera, que se encuentra durante estos días por la Sierra de Cádiz preparando su participación el sábado en el Maratón Alpino de Jarapalos (Alhaurín de la Torre), centró su ponencia en las pruebas internacionales de ultrafondo en las que ha participado en estos dos últimos años. Con carácter didáctico, Mónica Aguilera explicó sus experiencias en el Ultra Trail du Mont Blanc, en el Cruce de los Andes (Argentina – Chile), el Maratón de Sables o las 100 Millas del Himalaya, contando todos los detalles y secretos para participar con garantías en estas pruebas en las que el atleta pone sus fuerzas al límite.

La ponencia estuvo organizada por el espacio Cara Norte de Radio Ubrique en colaboración con el Centro Gaudalinfo de Ubrique y Bar La Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.