A falta de una semana, la I Travesía Solidaria La Petaquina a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer cuenta ya con más de 70 inscritos, cifra que aumentará considerablemente hasta el día 5 de diciembre, fecha límite para poder inscribirse. Así nos lo ha confirmado hoy uno de los promotores de esta iniciativa, Juan Carlos Huércano, que nos ha dado los detalles de dicha travesía. Así, nos ha explicado que la ruta consta de 17,5 km y que, tras salir de Grazalema, el recorrido les llevará hasta el nacimiento del río Guadalete en el Boyar, para después pasar por el sendero del Salto del Cabrero, el Puerto de Don Fernando, el Arroyo del Pajaruco, Benaocaz, la Calzada y Ubrique. Del mismo modo ha señalado que uno de los objetivos es realizar una ruta didáctica, donde se explique las toponimias y las características naturales de las zonas que se recorran. Del mismo modo ha subrayado que la mitad de la inscripción irá destinada de forma íntegra a la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

Suspendido el El II Duatlón Cross “La Sierrezuela” de Posadas

El II Duatlón Cross “La Sierrezuela” de Posadas ha quedado finalmente suspendido según ha comunicado la Federación Andaluza de Triatlón debido a la baja participación prevista para la misma. Esto trastoca seriamente los planes del ubriqueño Miguel Santos Orihuela, que esta temporada ha centrado toda su preparación en la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, ya que, con esta suspensión y la de la semana pasada en Periana por las fuertes lluvias, “la Copa de Andalucía también queda suspendida este año debido a que con dos pruebas como bien marca la normativa no cuenta como circuito”.

En una nota publicada en la web de la Federación se indica: “Por motivos de baja participación nos vemos obligados tanto el Ayuntamiento de Posadas, Delegación Cordobesa y Federación Andaluza a suspender la prueba de este fin de semana, dados los gastos que conlleva el realizar este evento con tan poca participación, nos es económicamente imposible realizarla”.

José Manuel Solano firma con el Cádiz CF

El jugador infantil del Ubrique UD José Manuel Solano firmó el pasado miércoles el contrato que le vinculará al Cádiz CF para las próximas temporadas, dándose la posibilidad de que incluso pueda debutar este fin de semana. El joven jugador ubriqueño, que ha realizado la mayor parte de la temporada con el equipo cadete del Ubrique UD, pasará a formara parte del equipo B del Cádiz CF que milita en la Andaluza, con la opción de alternar partidos entre este equipo y el Cádiz CF A que también milita en la misma categoría.

Fútbol: El Ubrique Atlético juvenil juega el domingo ante el Puerto Serrano Atlético, en lo que será el derbi serrano de la jornada en el grupo 1 de la Primera Provincial. Por su parte, el Ubrique UD juvenil también jugará el domingo en la pedanía arcense de Jédula. El equipo cadete de la UD recibe en casa al equipo de Espera, al igual que el Ubrique UD infantil, mientras que el cadete femenino se desplaza hasta Arcos de la Frontera. Por último, el resto de equipos jugará en Jerez o en sus pedanías: el alevín ante Amigos de la Cruz Roja, el benjamín ante el estella Atlético y el prebenjamín ante Florida CF. En otro orden de cosas, el FC Caldereto infantil buscará su tercera victoria en la Liga Comarcal ante el colista Arcos B, mientras que los Vampiros se desplazan hasta Los Palacios para enfrentarse a la AD Veteranos Los Palacios. Del mismo modo, la Escuela de Fútbol de Ubrique disputará la tercera jornada en casa ante la Escuela de Rota.

Baloncesto: El cadete A del CABU viaja a San Fernando para medirse a Cimbis Reale, mientras que el cadete B y el premini jugarán en casa ante Don Bosco y Gymnástica Portuense respectivamente.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique organiza el domingo su 12ª ruta de su calendario de en la Sierra de las Nieves, en Ronda, donde recorrerán 50 kilómetros y disfrutarán de las primeras nieves de la temporada que han caído en el día de hoy. Por su parte, los Riveras realizarán su 36ª salida, ‘Alamillos – Llanos del Republicano’ con el siguiente recorrido: Ubrique – Benaocaz – Villaluenga del Rosario – Cruce de los Alamillos – carril a los Llanos del Membrillo – Río Campobuche – Cabreriza – vereda al carril del Puerto de la Mesa – Villaluenga – Ubrique. Por último, los Pereas realizarán su 9ª ruta, Ubrique – Cortes – Jimera – Atajate – Puerto del Espino – Cortes – Ubrique, de 90 Km.

Fútbol sala: El Ubrique FS buscará su primera victoria como local mañana sábado ante el Florida FS. En cuanto a la liga local, se disputará la jornada número 7 en todas las categorías.

Atletismo: Carreras populares de El Cuervo y de Vejer, como pruebas más cercanas. También en la Sierra de San Cristóbal de Jerez se celebra el Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, de 18 Km.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional viaja al Puerto de Santa María, mientras que en División de Honor el CTM Atletic Ubrique recibe al CTM Chiclana y el CTM Ubrique A se desplaza hasta Tarifa para enfrentarse al Tarifa B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.