En nuestro primer programa del mes de julio hemos querido conocer de cerca una prueba ciclista que arrancará el próximo lunes y que se desarrollará en los Pirineos: la Pirenaica BH 2011, una marcha cicloturista en la que recorrerán más de 650 Km. en seis etapas. Por ello hemos hablado con nuestro especialista en ciclismo, Paco Moreno, que precisamente va a ser uno de los que tomen la salida en la localidad navarra de Urzainki. Moreno nos ha explicado los detalles de esta prueba que celebrará los 20 años de la primera vez que Miguel Indurain se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia. Marie Blanque, Hautacam, Luz Ardiden o Tourmalet serán los míticos puertos pirenaicos que tendrán que salvar los participantes en esta cicloturista.

Manuel Castro se alzó ayer con el primer premio del I Torneo de Ajedrez Peña Taurina Hermanos Bohórquez, quedando el pódium de la general completado con Luis Leiva y Francisco Lobato. Por otro lado, Alberto Mateos finalizó ayer su participación en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2011, como miembro de la selección andaluza infantil. Su balance: 2 victorias, una derrota y unas tablas. La selección andaluza ha finalizado en 12ª posición, mientras que Cataluña, Comunitat Valenciana y Illes Balears han sido las que han ocupado el pódium.

En otro orden de cosas, el Club de Pádel de Ubrique ha abierto esta semana el plazo de inscripción del VI Maratón de Pádel – Tenis Mapfre Bankia Ubrique, que se disputará los días 15 y 16 de julio. En la modalidad de pádel podrán participar 48 equipos en tres categorías masculina A, masculina B y Mixta ó Femenina. En tenis podrán participar 8 jugadores.  El precio de la inscripción en pádel es de 35 € por pareja, para el tenis 17 € por jugador.

Atletismo: II Sky Maratón Ribagorza Románica en Vilaller (Lleida), Campeonato de España por Montaña individual y de selecciones autonómicas, con la participación de María del Carmen Ramírez Vela, como componente de la selección andaluza, y Luis Pan. 42  Km de distancia y 6.000 metros de desnivel acumulado.

Deportes de Aventura: III Raid Tartessos, puntuable para la Copa de España de Raids. Los ubriqueños Miguel Santos Orihuela y Juan Barea formarán equipo junto al madrileño Aurelio Antonio Olivar.

Ciclismo: Última ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, la Subida al Veleta, segundo año en que se afronta esta ruta de 50 Km en la falda de Sierra Nevada.

Fútbol Sala: Entre hoy mañana se disputarán los últimos partidos del I Trofeo Kebab La Lupe, que concluirá con la finalísima del sábado a las 12 horas.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.