Imagen de la Carrera de las NutriasA día de ayer eran 452 el número de corredores inscritos en la XX Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que se celebrará el próximo domingo y que en esta edición homenajea de forma  póstuma al que fuera socio del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras Antonio Jarillo Román. De esta cifra destaca que 152 son corredores locales, con lo que se vuelve a batir una año más la cifra de ubriqueños que se suman a la fiesta del atletismo en Ubrique. De esto y de la última hora de la prueba hemos hablado con el presidente de ‘las Nutrias’, Juan de Dios Mateos Garcés, que nuevamente nos ha ofrecido todos los detalles organizativos y deportivos de la carrera.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe la visita del Juventud de Torrecera con la idea de llevarse los tres puntos ante un rival que se encuentra en la zona baja de la tabla. Todo lo contrario que el equipo juvenil, que se desplaza el domingo a la casa del líder de su grupo, el Olvera. También jugará lejos de Ubrique el cadete, que se enfrentará al Distrito La Granja, mientras que el infantil recibirá al Zona Sur. Los equipos alevín e infantil jugarán en el Antonio Barbadillo ante los conjuntos del San Benito y el prebenjamín hará lo propio pero en Jerez. Por último, los Vampiros reciben el domingo al conjunto de Los Palacios dentro del Interprovincial de Veteranos.

Fútbol sala: Disputa de la 3ª jornada liguera, donde destacamos el duelo en División de Honor entre Revolución y Marca 91.

Baloncesto: El CABU senior debuta en Ubrique ante el CD Montera Los Barrios, mientras que el cadete disputará su primer partido liguero también en Ubrique ante el Agrogades CB Chipiona.

Ultrafondo: A las 6 de la mañana del sábado 26 arrancará la I Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, de 116 kms, donde participará una veintena de ubriqueños.

Combinadas: Miguel Santos Orihuela y Jesús Saborido participan este domingo en el III Duatlón Cross de Carrión de los Céspedes, segunda prueba puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad.

Ciclismo: El domingo se celebra la III Cicloturista Sierra de Grazalema, de unos 60 kms, con la subida a los puestos del Boyar y Las Palomas. Paco Benítez y Paco Moreno están entre los 329 inscritos. Por otra parte, la Asociación Ciclista de Ubrique adelanta su 7ª ruta del calendario de montaña a la jornada del sábado. Será la ruta del Colmenar, de 60 kms, con el recorrido Ubrique – Berrueco- carril al Colmenar – puerto de la Hoya – carretera al Colmenar – puerto Zurera – carril a la Carrera del Caballo – carril al Berrueco y Ubrique. Los Pereas realizan el domingo su 4ª ruta, Ubrique – Mojón – Algar – Variante – Ubrique, de 80 kms.

Tenis de Mesa: Los dos equipos del CTM Ubrique juegan en casa. El de Súper División lo hará ante el CTM Barbate, mientras que el de División de honor lo hará ante el CTM Portuense.

Pesca Deportiva: 7ª manga del Concurso Social del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, que tendrá lugar en la zona de la Esparragosilla, en el embalse de los Hurones.

Ornitología: Hoy comienza el XX Concurso Ornitológico de la Sierra de Cádiz con el enjuiciamiento de los ejemplares. Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar la exposición de los mismos en los salones de la AISS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.