Cartel de la UTSBMañana viernes se dará el pistoletazo de salida a una de las pruebas deportivas más importantes de nuestra comarca, la IV Ultra Trail Sierras del Bandolero, que para este año ha batidos su record de inscritos, con unos 700 corredores entre las dos modalidades con las que cuenta. Y es que uno de las principales novedades de esta edición es que a la distancia clásico de 150 kms, se le suma otro recorrido alternativo de 73, para aquellos que todavía no se atreven con la distancia ultra.

La modalidad larga, que contará con 400 participantes, tendrá el mismo recorrido del año pasado, con salida en Prado del Rey en la tarde del viernes. Los corredores pasarán por los términos de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, para después volver a Villaluenga del Rosario y coger dirección Grazalema, Benamahoma, El Bosque y finalmente Prado del Rey.

En cuanto a la corta, denominada ‘Bandolerita’ y cuya salida tendrá lugar el sábado a mediodía, contará con 300 participantes y su recorrido será similar al de la larga hasta su llegada a Villaluenga, de donde partirán al tramo final de Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Prado del Rey.

Ubrique estará representado por 43 corredores, repartidos en las dos distancias. El portavoz del Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey, Miguel Pozo, nos ha hablado sobre los últimos detalles organizativos de la que se espera que sea la mejor edición de Bandoleros desde su nacimiento.