cartel carrera nutriasUnos 300 corredores ya están inscritos en la XXI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, un número considerable que hace pensar que posiblemente se pueda llegar a cubrir el medio millar de plazas ofertadas. Este año la carrera tendrá su recorrido habitual de 11,5 kms por las calles de la localidad, que seguramente volverán a estar atestadas de público animando a los atletas. En esta edición el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras rendirá nuevamente un doble homenaje. El primero a la familia del que fuera socio del club Andrés Sánchez Salguero, que serán los encargados de dar la salida, y el segundo al ubriqueño Manuel Perea, que recibirá un reconocimiento a su afán de superación y amor al deporte del ciclismo. En el apartado de premios y regales cabe resaltar que los trofeos volverán a estar elaborados por los alumnos del Centro Ocupacional el Curtido y el monedero billetero de la bolsa del corredor se ha realizado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel.  De todo ello hemos hablado con Juan de Dios Mateos Garcés, portavoz de las Nutrias, que ha querido destacar la implicación del pueblo y de diversos colectivos con la prueba, hasta el punto de convertirse en un evento en el que todos aportan y todos lo hacen posible.

Fútbol: El Ubrique UD senior se desplaza mañana a la pedanía sanroqueña de Guadiaro, donde se enfrentará al CD Guadiaro con el fin de mantener impoluta su racha de victorias. No lo tendrá nada fácil ante el cuadro campogibraltareño, al que no fue capaz de ganar la pasada temporada. Es más, el encuentro que se disputó en Guadiaro no dejó un grato recuerdo a los ubriqueños, que sufrieron hasta cuatro expulsiones sin que el partido se hubiera caraterizado por la dureza de ambos contendientes. Por su parte, el Ubrique UD juvenil  recibe al equipo portuense del CD Trasmallo con la intención de conseguir sus priemros puntos de la temporada, mientras que el infantil se medirá al Xerez CD y el alevín al Estella Atlético, en sendos viajes fuera de Ubrique.

Baloncesto: El Fercave CABU preinfantil masculino disputa mañana un amistoso en Ubrique ante la Gymnástica Portuense.

Fútbol Sala: Estos dos próximos días serán testigos del desenlace del VII Torneo Peña Sevillista de Ubrique de Fútbol Sala, con la disputa en la noche de hoy de los cuartos de final y mañana sábado de las semifinales y final.

Atletismo: XVI Carrera Urbana Villa de El Gastor, de 8 kms.

Senderismo: El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras realizarán esta madrugada su ‘Transcastaña’, una ruta que les llevará hasta el corazón del Valle del Genal. Por otro lado, el Club de Senderismo Los 3 Caminos organiza mañana la ruta ‘Ronda – Estación Jimera de Líbar’, de 21 kms, coincidiendo con el Allioli Oktober Bier Fest en Jimera.

Ciclismo: Doble ración este fin de semana dentro del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique. El sábado la ruta número 4, ‘Gibraltar’, de 120 kms, con el recorrido ‘Ubrique – carretera al Berrueco – el Berrueco siguiendo el GR-7 hasta Jimena y Gibraltar’. También, tras la ruta,  harán acto de presencia en el Allioli Oktober Bier Fest. El domingo realizarán la 5ª ruta, ‘Prado del Rey’, de 55 kms, con el siguiente recorrido: Ubrique – subida por la Calzada – las Cumbres – carretera a El Bosque – cañada a Prado del Rey – carril por Arroyo Salado – carril a Prado del Rey – carril a la Granja – Prado del Rey- Dorotea – Los Tamayos – carretera a Zahara – carril al Chorreadero – rio de El Bosque – El Bosque – carretera – carril por Tavizna – variante vieja  y carretera a Ubrique. Por su parte, el grupo Ciclista de los Pereas hará su segunda ruta, ‘Ubrique – El Bosque – Mesas del Jardín – Alberite – Cruce del Hospital – Cruce de Puerto Serrano – La Variante y Ubrique’, de 102 kms.