Francisco PazoAlea jacta est. La suerte está echada para los 304 valientes que la próxima tarde del viernes tomarán la salida en la II Ultra Trail Sierras del Bandolero, prueba de ultrafondo de 150 Kms de distancia y 10.888 metros de desnivel acumulado que se va a desarrollar en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Sin duda la lluvia, el agua y el barro pueden convertirse en este año en protagonistas de la prueba, ya que el recorrido se verá afectado sin duda por toda la lluvia que caiga a lo largo de esta semana y durante el desarrollo de la carrera. Esto dará aun más dificultad a esta Ultra Trail, de la que ya de por sí iba sobrada.

Junto a todo esto, hay que añadir que este año se ha duplicado la inscripción de la primera edición, convirtiéndose además en prueba internacional al contar con varios corredores extranjeros entre los inscritos. Del mismo modo, hay que destacar el número de ubriqueños que también van a tomar parte en la prueba, 12 en total. De los detalles de última hora hemos hablado con Miguel Ángel Pozo, uno de los responsables del Club de Senderismo Tritón, organizador de la prueba, que ha destacado que la climatología no será motivo para suspender la prueba a no ser que se pueda comprometer la integridad de los corredores.

En esta misma línea hemos hablado con Francisco Pazo, vigente campeón de la Ultra Trail Sierra del Bandolero, que el año pasado en una épica actuación se adjudicaba la victoria absoluta con gran autoridad. Pazo tiene como objetivo revalidar el título, aunque reconoce que este año será mucho más complicado ya que la participación es mayor y se espera también la presencia de grandes especialistas, a lo que hay que añadir las duras condiciones en las que se va a desarrollar la carrera. Aun así, se ha mostrado confiado en completar una buena actuación y ha subrayada que los corredores locales juegan con la ventaja de conocer el terreno por el que se celebrará la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.