CARTEL V CxM Nutrias PantanerasMás de 285 corredores tomarán la salida mañana en la V Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que un año más organiza el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Como en las dos ediciones anteriores, la lluvia será de nuevo protagonista de la prueba, lo que no le resta emoción ni espectacularidad, sino todo lo contrario. Además, en esta V edición la CXM Nutrias Pantaneras estrena recorrido, ya que se ha variado y alargado su kilometraje hasta los 20 kms, sin contar con otra distancia paralela de 12 kms para las categorías juvenil y cadete, que por primera vez se incluyen en la prueba. De todas estas cosas nos ha hablado hoy el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que nos ha adelantado el estado del recorrido tras las lluvias de estos últimos días, a la vez que nos ha explicado otros detalles de última hora.

Fútbol: El Ubrique UD senior se juega el todo por el todo en la pedanía jerezana de la Barca de la Florida, donde se mide el domingo al Florida CD, que se jugará sus últimas opciones de ascenso en este partido. El Ubrique UD necesita imperiosamente la victoria para no abandonar los puestos de ascenso, con la opción incluso de arrebatar la 3ª plaza a El Torno 2009. Una situación más desesperada tendrá el Ubrique UD juvenil, que viaja a El Puerto de Santa María para enfrentarse al Safa San Luis, con la necesidad de puntuar para no verse abocado ya al descenso. El Ubrique UD cadete se desplaza a Espera, mientras que los equipos infantil y alevín reciben la visita del CD WEA Sierra de Cádiz. Por su parte, el Ubrique UD benjamín juega en casa ante Jerezano La Gaditana, mientras que la Escuela de Fútbol se medirá al Novo Chiclana y la Liga Local de Fútbol disputa su 15ª jornada.

Baloncesto: El imbatido CABU junior se desplaza a Medina Sidonia para jugar ante una de las cenicientas de la categoría, todo lo contrario que el Fercave CABU Preinfantil, que recibe al CB San Fernando, uno de los equipos fuertes de su categoría que lucha por los playoffs. El CABU mini B adelanta su partido ante el CD San Felipe Neri a la tarde de hoy viernes.

Fútbol Sala: Disputa de la 19ª jornada liguera en las tres categorías, con todo por decidir.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo este domingo su 8ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto del Boyar – Montejaque – Benaoján – Cortes – Ubrique’, de 105 kms. Los Pereas harán su 25ª salida, , ‘Ubrique – Cortes – La Pileta – Benaoján – Alamillos- Ubrique’, de 90 kms.

Atletismo: II Trail Víboras, en Algodonales, de 22,8 kms y el XI Homenaje a la Legión, en Ronda, de 48,8 kms para corredores y 75,7 para ciclistas BTT.