1La XIV Cicloturista Villa de Ubrique – La  Patacabra, que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) este próximo domingo, congregará a más de 200 ciclistas, con lo que se superan las expectativas de inscripción que se tenían, teniendo en cuenta que la suspensión a última hora de la edición del pasado año podía pasarle factura a la prueba. Esta acogida sin duda es un fuerte respaldo anímico a los componentes de la ACU, que han tenido que superar muchas vicisitudes burocráticas para poder poner la cicloturista en marcha. Sobre la última hora de esta cita hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que ha recordado que ‘la Patacabra’ será una prueba de velocidad controlada que contará con un único tramo libre, la subida al Puerto de las Palomas, existiendo la obligación durante el resto del recorrido de ir agrupados. La XIV Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’ contará con un recorrido de 115 kms por el corazón de la Sierra de Cádiz, teniendo su salida y meta en Ubrique, con el siguiente recorrido: Ubrique – El Bosque – Prado del rey – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema – La Ribera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique.

Fútbol: El Ubrique UD senior se juega el todo por el todo este domingo en Prado del Rey, donde sólo le vale la victoria para soñar con el ascenso, a lo que también tendrán que contribuir el resto de resultados de la jornada. Se espera desplazamiento masivo de aficionados ubriqueños. El Ubrique UD juvenil viaja a la Isla de león para medirse al san Fernando Isleño, mientras que los equipos infantil, alevín y benjamín juegan en casa ante los conjuntos de la AD Arcos. Por otro lado, la Liga Local de Fútbol vivirá su última jornada este próximo domingo, en la que los Vampiros CF lo tienen todo a favor para proclamarse campeones.

Baloncesto: El Fercave CABU preinfantil disputa el último partido de la liga regular ante la Gymnástica Portuense. Por otro lado, El Bosque Baloncesto disputa mañana en Olvera la final de la Liga de la Sierra ante Olvera A.

Fútbol sala: Con todo decidido en División de Honor, la última jornada de la liga local dictaminará qué equipos se proclaman campeones en Primera y Segunda División.

Atletismo: II Trail de Grazalema, con tres distancias distintas, 10, 25 y 48 kms.

Ciclismo: XIV Memorial Antonio Tocino – Trofeo Cerrajería Carpe, en el Pinar del Hierro de Chiclana, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Rally BTT. El Grupo de los Pereas organiza su 29ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – Montejaque – La Pileta – Cortes – Ubrique’, de 90 kms.

Automovilismo: Rallye de Gribalfaro, tercera prueba puntuable para el campeonato de España de Vehículos Históricos.