Unos 130 ciclistas participarán el domingo en la X Ruta BTT Sierra de Ubrique – Parque Natural de los Alcornocales, la prueba con más solera de las que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique. Esta ruta ha logrado superar multitud de dificultades y parece ser que por fin será una realidad. Desde su concepción, la edición de 2011 no ha estado exenta de dificultades, ya que su fecha original tuvo que ser modificada un par de veces al negarse Subdelegación a dar los permisos oportunos por coincidir con otros eventos provinciales y carecer de efectivos de la Guardia Civil. Aun así, todavía tuvo que volver a aplazar la fecha prevista, el 1 de mayo, debido al temporal de lluvia que azotó la zona durante aquella semana. Finalmente, el dos de octubre fue la fecha elegida y todo parece indicar que por fin podrá celebrarse.  La X Ruta constará de un recorrido de 65 Km, con otro alternativo de 50 Km y dos tramos libres de 7 y 10 Km respectivamente. La ruta discurrirá por el corazón del Parque Natural de los Alcornocales y tiene previsto que su finalización tenga lugar en el centro de la Avenida de España. El período de inscripción terminó ayer  y finalmente serán unos 130 los corredores que tomen la salida en esta cita puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo BTT. De todo esto, de los detalles del recorrido, de los cambios de última hora y del esfuerzo organizativo que hay que llevar a cabo hemos hablado hoy con el presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández.

Esta es la agenda del fin de semana:

Fútbol: Debut del Ubrique Atlético en el grupo 2 de la Segunda Provincial en Espera. Los cadetes del Ubrique UD juegan en casa ante la Divina Pastora, mientras que los prebenjamines reciben a Mundo Nuevo.  También disputarán partidos amistosos el equipo alevín, ante la Escuela de Fútbol Paquete de Jerez, y el infantil ,que jugará en Jerez ante La Granja Pueblo Nuevo.  Por su parte, los vampiros Veteranos jugarán su primer partido de la temporada en Algar ante la UD Algarense. Por último, mañana viernes tendrá lugar en Cádiz la entrega de trofeos a los campeones de las distintas competiciones que se celebraron durante la temporada 2010/2011, en donde será distinguido el equipo infantil del Ubrique UD como campeón del grupo 5 de la 2ª provincial.

Atletismo: Corredores ubriqueños participarán en la XXIII Carrera Nocturna del Guadalquivir, donde los organizadores esperan contar con más de 21.000 corredores, la media maratón Córdoba – Almodóvar y la IV Carrera por Montaña de Calamorro, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Tenis de Mesa: El Club Tenis de Mesa Ubrique tendrá este fin de semana tres de sus equipos en competición: En el grupo 3 de 3ª Nacional se desplazan a tierras onubenses para enfrentarse al PMD Moguer, en el grupo 5 de Súper División se enfrentarán en El Puerto al Portuense Bar Los Olivos y en el grupo 9 de División de Honor recibirán en casa al Ergo Seguro TM.

Triatlón: Los ubriqueños David y José Antonio Domínguez Bueno participan el sábado en la VII edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, que consta de 2Km de nado, 90 Km de bici y 21 Km de carrera a pie.

Raid: El equipo Café Tertulia – Sierra de Ubrique, formado por Miguel Ángel Santos Orihuela y Juan Barea, participa este fin de semana en el I Raid Sierra de Estepa, entre las provincias de Sevilla y Córdoba.

Fútbol sala: Desde el viernes se disputarán los octavos de final del IV Trofeo de Fútbol sala Peña Sevillista de Ubrique. El domingo se jugará el partido Marca Nico – Pub Metropol correspondiente a la ronda previa del Trofeo de Campeones y además un encuentro am istoso del Ubrique FS que competirá este año en la liga comarcal.

Pádel: El sábado de 9:30 a 12:30 la Escuela de Pádel del Club de Pádel de Ubrique celebra una jornada de puertas abiertas en las pistas cubiertas del Ayuntamiento de Ubrique para todos aquellos interesados en este deporte de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.