Mario CasillasMario Casillas no seguirá como entrenador del Ubrique UD la próxima temporada. Así lo hizo público por las redes sociales en el día de ayer y así lo ha confirmado hoy en los micrófonos de Radio Ubrique. Después de tres temporadas al frente del primer equipo del Ubrique UD, Mario Casillas ha decidido poner fin a su etapa como primer entrenador de la plantilla senior por motivos personales y familiares, por un lado, y considerando que es necesario un cambio de aires en el banquillo ubriqueño, por otro. No obstante, el entrenador ubriqueño ha afirmado que seguirá vinculado al equipo, al que ayudará en un segundo plano. Para Casillas, el equipo se queda en buenas manos y el proyecto tendrá continuidad sin él la próxima temporada, ya que se han creado las bases necesarias y la plantilla sigue ilusionada y entusiasmada. De esta manera, Mario Casillas pone fin a seis intensos años de competiciones provinciales al frente del Ubrique FS, primero, y del Ubrique UD después. En el día de hoy, el ya ex entrenador del Ubrique UD ha explicado las razones que le han llevado a tomar esta decisión y ha destacado sobre todo a las personas que le ha permitido conocer el fútbol en estos años, además de muchas experiencias buenas y malas.

En otro orden de cosas, hoy hemos repasado la temporada del equipo premini femenino del CABU, que ha supuesto el regreso a la competición provincial esta temporada de los escalafones femeninos del CABU. Al frente ha estado José Antonio Orellana, que se ha mostrado orgulloso del trabajo que han realizado sus CABU premini femchicas durante todo el curso, destacando su progresión y el nivel que han alcanzado. Un total de 23 jugadoras han formado esta temporada los dos equipos del CABU premini femenino que han estado compitiendo, dirigidos por el propio Orellana y por Charo Orellana Lamela. El CABU premini femenina A ha disputado un total de 13 encuentros, con un balance de 12 victorias y un empate, mientras que el B ha ganado 9 y ha perdido 3.

En lo que a ciclismo se refiere, Rafa Rincón participó el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta, que se celebró en Osuna, cruzando la meta en la 9ª posición de la categoría Máster 40. El vencedor fue David Jesús Gil, que completó los 80 kms de recorrido en 2h01’20’’, seguido de  Sergio Miguel Fernández (2h01’28’’) y Antonio Torres (2h01’37’’). Rincón entró con el grupo con un tiempo de 2h03’08’’.

En esta misma línea, Jorge López Janeiro repitió victoria este fin de semana en dos maratones BTT. El sábado estuvo presente en el Maratón BTT de la Almoraima, puntuable para el Open de Andalucía de la especialidad, donde logró una 8ª posición de la general y 1ª de Máster 40. El ubriqueño completó los 77 kms de recorrido en 3h29’22’’, por delante de Manuel Serrano (3h29’24’’) y Salvador Gil (3h33’43’’). No contento con esto, el domingo participaban en el Maratón BTT Vinos de Trebujena, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz, en el que consiguió la 3ª posición de la general y 1ª de Máster 40, con un tiempo de 2h24’37’’, a 34 segundos del vencedor absoluto, su compañero de equipo y ex profesional Juan Javier Estrada.

pARRA mORENOPor último, los ubriqueños José Antonio Parra y Jesús Moreno estuvieron presentes este pasado fin de semana en la cicloturista Lagos de Covadonga, que por primera vez ha estado organizada por la empresa organizadora de la Vuelta a España, Unipublic. La prueba, uno de los grandes eventos del calendario cicloturista nacional que contó con la participación de más de 3.000 ciclistas, arrancó desde Cangas de Onís, con 106 kms por delante, incluida la mítica ascensión a los Lagos. El primer ciclista en cruzar la meta fue Daniel Torres, con 3h24’06’’, seguido de Javier Montilla (3h25’08’’) y Iván Muñiz (3h25’09’’). José Antonio Parra cruzó la meta en la posición 298, con un tiempo de 4h03’03’’, mientras que Jesús Moreno lo hizo en la posición 1.256ª con 5h08’09’’.

Etiquetado en: